Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Miércoles, 27 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LNC Cofrade: La Semana Santa de León, de ayer a hoy

LNC Cofrade: La Semana Santa de León, de ayer a hoy

SEMANA SANTA 2019 IR

Imagen de la portada del nuevo libro editado por La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de la portada del nuevo libro editado por La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 17/03/2018 A A
Imprimir
LNC Cofrade: La Semana Santa de León, de ayer a hoy
Suplemento La Nueva Crónica presenta su nueva apuesta editorial, un recorrido por los cambios que ha vivido la Pasión leonesa de la mano de Mauricio Peña y Xuasús González
En su firme apuesta por la Semana Santa leonesa, La Nueva Crónica presenta ahora una nueva iniciativa que cuenta, a su vez, con el patrocinio del Hotel Conde Luna de la capital y de Caja Rural: el libro ‘La Semana Santa de León, de ayer a hoy’, que saldrá a la venta junto con el ejemplar del periódico el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, al precio de 6,95 euros. A través de las imágenes de Mauricio Peña –fotógrafo de La Nueva Crónica– y de los textos de Xuasús González –coordinador de LNC Cofrade–, la obra realiza un repaso a la profunda transformación que ha experimentado la Semana Santa leonesa en los últimos veinticinco o treinta años; una celebración pasional que hunde sus raíces en el siglo XVI pero que, en las últimas décadas, ha evolucionado de manera muy rápida… Tras el prólogo de Antonio Trobajo –vicario episcopal de Relaciones Públicas de la Diócesis de León– el libro se divide en seis capítulos en los que, partiendo del contexto de la ‘vieja’ Semana Santa, se analizan las principales transformaciones que han ido ‘construyendo’ la que hoy conocemos, a lo largo del último cuarto de siglo: la incorporación de cofradías, el papel que empieza a desempeñar la mujer, nuevas procesiones, cambios en la imaginería y la ‘revolución’ de la música cofrade. Y, a modo de epílogo, se ponen también sobre la mesa otros aspectos que, sin duda, han contribuido también a conformar la actual Semana Mayor. La presentación de ‘La Semana Santa de León, de ayer a hoy’ tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, a las 12:00 horas en la sexta planta de El Corte inglés.

Imanes semanasanteros

Por otra parte, La Nueva Crónica quiere ofrecer también a sus lectores –como hiciera ya el año pasado– tres imanes que, de forma totalmente gratuita, se entregarán con el periódico el Jueves y el Viernes Santos y el Domingo de Resurrección. Las imágenes que protagonizarán dichos imanes serán las que resulten ganadoras de la votación que permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 19 de marzo, en este enlace.


Volver arriba
Newsletter