Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LNC Cofrade: Cornetas por Aladina

LNC Cofrade: Cornetas por Aladina

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Xuasús González | 09/06/2018 A A
Imprimir
LNC Cofrade: Cornetas por Aladina
Semana Santa La sexta edición del certamen benéfico recaudó fondos para la Fundación Aladina
Un año más, y ya son seis, la agrupación musical de la Cofradía de Jesús organizó el certamen benéfico de música semanasantera ‘Cornetas por…’, que desde 2013 lleva recaudando fondos para distintas causas solidarias.

En esta ocasión, la beneficiaria es la Fundación Aladina –con la que la penitencial con sede en Santa Nonia ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración– una entidad que lleva desde el año 2005 proporcionando apoyo a niños y adolescentes con cáncer, y también a sus familias. De esta forma, la recaudación obtenida con motivo de la muestra será destinada a la labor que lleva a cabo esta entidad, y también al desarrollo de posibles proyectos o ayudas a niños y familias que residan en León.

Así, en la víspera de la solemnidad del Corpus Christi –este año, el sábado 2 de junio– tal y como se lleva haciendo desde la primera edición, la música cofrade volvió a mostrar su cara más solidaria en un certamen que, aunque estaba previsto que se celebrara en la plaza de San Isidoro, tuvo finalmente lugar, ante la amenaza de lluvia, en el pabellón Margarita Ramos del Polígono 10.

Un total de once formaciones musicales –banda de música de Jesús, banda de cornetas y tambores de Angustias, Tres Caídas de San Andrés del Rabanedo, Jesús Divino Obrero, Siete Palabras, Sepulcro, Nazién de Ponferrada, banda de cornetas y tambores de Jesús, La Cena, La Soledad y la agrupación musical organizadora– apelaron con su música a la generosidad de los leoneses desde pasadas las 17:30 horas hasta que cayó la tarde, cuyas actuaciones estuvieron conducidas por Sonia Fernández Ordás y Emilio Campomanes Alvaredo.

‘Cornetas por Aladina’ contó con alrededor de ochenta colaboradores, que donaron diversos regalos que fueron sorteados en una rifa al término del certamen. El importe de las papeletas vendidas, unido a los beneficios del bar solidario, las aportaciones adicionales realizadas por empresas y particulares, y los donativos obtenidos a través de una ‘fila cero’, es la suma final que irá a parar a las arcas de la fundación gracias a una iniciativa a la que la agrupación musical de Jesús se ha dedicado en cuerpo y alma, y que no habría sido posible sin la implicación de bandas, presentadores, patrocinadores… y el público leonés, claro, que, una vez más, respondió a la llamada solidaria. El año que viene, más...

Volver arriba
Newsletter