Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LNC Cofrade: Arrancamos

LNC Cofrade: Arrancamos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/01/2018 A A
Imprimir
LNC Cofrade: Arrancamos
LNC Cofrade La información más relevante de la Semana Santa leonesa, cada sábado en La Nueva Crónica
La Nueva Crónica tiñe, desde este sábado sus páginas centrales de morado, quizás el color más semanasantero, que muestra la decidida apuesta de este periódico para con la celebración pasional leonesa con una nueva iniciativa que comienza a dar sus primeros pasos: LNC Cofrade.

Es indiscutible que, entre todo aquello que se podría incluir al hablar de la idiosincrasia de esta tierra se encuentra, necesariamente, la Semana Santa, enraizada en la sociedad desde hace siglos, y cuya forma de vivirla se ha ido transmitiendo –y construyendo– de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

Y es que, si no la principal, es en la actualidad una de sus celebraciones más importantes –así lo avala su Declaración de Interés Turístico Internacional– en la que participan directamente varios miles de personas y que involucra, de alguna manera, a gran parte de la ciudadanía.

Y no solo entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, sino también durante el resto del año porque, hoy por hoy, la Semana Santa no descansa.

Cada sábado, en La Nueva Crónica


Todos los sábados, a partir de hoy mismo, La Nueva Crónica incluirá entre sus páginas LNC Cofrade un suplemento semanal que reunirá toda la información de interés relacionada con el mundo de la Semana Santa leonesa. Pero, además, cada número contará también con diferentes secciones con las que se pretende ir más allá de la mera actualidad.

Por una parte, el conocido papón leonés y director de la revista Pregón, Carlos García Rioja, recorrerá las calles y plazas de la ciudad con más ‘sabor’ semanasantero –aquellas por las que discurren nuestras procesiones– en su ‘Callejero cofrade’. Por otro lado, a través de ‘Con nombre propio’ descubriremos a aquellas personas que, por el motivo que fuere, han destacado en nuestra Semana Santa.

Y, por último, no faltará espacio en estas páginas para la opinión: una ‘Firma invitada’ compartirá con los lectores cada semana su punto de vista sobre diferentes temas de interés, y Xuasús González –coordinador de este suplemento– mostrará en ‘La otra crónica’ su parecer acerca de cuestiones de lo más diverso en el mundo cofrade.
Aquí arranca LNC Cofrade, el suplemento con el que La Nueva Crónica quiere ofrecer, semana a semana, los contenidos de mayor interés para el León cofrade.

El próximo sábado, más.

Volver arriba
Newsletter