Publicidad
LNC Cofrade: Al culto

LNC Cofrade: Al culto

ACTUALIDAD IR

La jornada finalizó con un besamanos a la imagen en su capilla. ! L.N.C. Ampliar imagen La jornada finalizó con un besamanos a la imagen en su capilla. ! L.N.C.
Xuasús González | 22/06/2019 A A
Imprimir
LNC Cofrade: Al culto
LNC Cofrade La Cofradía de Jesús Sacramentado pone al culto en San Marcos a su Virgen de la Esperanza
La Virgen de la Esperanza de la Cofradía de Jesús Sacramentado se encuentra ya en su capilla de la iglesia de San Marcos –en frente justo de la que acoge a Jesús Cautivo desde el año 2016–, tras ser puesta al culto el pasado domingo, 16 de junio.

Enmarcado en su vigésimo quinto aniversario fundacional, la penitencial había anunciado días atrás un traslado de ambas imágenes, en un mismo paso –al que habían de poner música la Bienaventuranza, primero, y la Victoria, después–, cuya salida estaba prevista a las 11:00 horas de su sede canónica –San Isidoro– para finalizar en San Marcos; pero, en la noche del viernes, la junta de gobierno emitía un comunicado dando cuenta de la suspensión del mismo. Y es que en el Obispado de León –según se ha informado a este medio desde el Secretariado de Comunicación Social– no se tuvo constancia de la pretensión de la cofradía hasta la mañana del jueves, tiempo insuficiente para valorar y dar luz verde a la iniciativa.

Así las cosas, la jornada comenzó a las 13:00 horas con la celebración de la eucaristía –que fue presidida por el rector de San Marcos, José Luis Díez Puente– en la que se conmemoraba la solemnidad de la Santísima Trinidad y la jornada ‘pro orantibus’ –de oración por las comunidades de vida contemplativa–; además, claro está, su puesta al culto.

Al término de la misa, y tras una breve lectura evangélica, sacerdote, junta de gobierno y hermanos de la cofradía se dirigieron en procesión, tras el estandarte de la penitencial, hasta la capilla de la Virgen de la Esperanza, en donde el rector del templo ‘formalizó’ la puesta al culto de la imagen.

La Victoria, que se encontraba situada al lado de la capilla –y cuya actuación era, sin duda, uno de los momentos más esperados por buena parte de los asistentes–, prologó el momento con dos marchas, para continuar después su concierto con otras seis y poner el punto final, como es costumbre, con la Marcha Real; y tras haber realizado asimismo sendas ofrendas florales a la Virgen de la Esperanza y a Jesús Cautivo, imagen principal esta última del paso al que acompañan cada Sábado de Pasión por las calles de la capital.

El punto final a la jornada lo puso un besamanos a la imagen mariana tallada por el sevillano Miguel Bejarano Moreno en 2004 y que, por tanto, se encuentra celebrando en el presente 2019 su décimo quinto aniversario.
Volver arriba
Newsletter