Llorente: "Este verano va a ser mejor que el anterior para el aeropuerto"

El presidente del consorcio confía en que avance el proceso de vacunación, aunque admite que hay dudas sobre la viabilidad del vuelo internacional

Alfonso Martínez
28/03/2021
 Actualizado a 28/03/2021
aeropuerto-27.03.21.jpg
aeropuerto-27.03.21.jpg
«Este verano va a ser mejor, va a ser más tranquilo y con más actividad den el aeropuerto de León. Confío en el avance del proceso de vacunación y en el certificado que acredite a la gente que ya está inmunizada». Son palabras del presidente del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, Matías Llorente, quien confía en que se mejoren los resultados de la pasada campaña estival ante unas restricciones «que e principio no se prevén tan fuertes como las del año pasado».

Llorente asegura que el de León es uno de los pocos aeropuertos españoles que ha crecido en número de operaciones (aterrizajes y despegues) y confía en que se mantenga y se incremente la respuesta que el año pasado tuvieron los vuelos a las islas a pesar de que la situación sanitaria era más complicada que la actual. «Sí que me preocupan los vuelos que teníamos previstos a alguna capital europea. Tal y como está ahora mismo el tema, lo veo bastante complicado, pero vamos a intentar salvar el resto de los vuelos, porque hay agencias interesadas en traer a gente de las islas a conocer la provincia. Lo ideal era preparar paquetes turísticos de una semana, pero la pandemia dificulta aún todo este tipo de cuestiones», agrega el también vicepresidente de la Diputación.

En todo caso, cabe recordar que ahora mismo el único vuelo regular que tiene el aeropuerto de León es el que enlaza con Barcelona, operado por Air Nostrum los viernes y domingos. Desde La Virgen del Camino los despegues son a las 20:05 horas y desde la capital catalana, a las 18:10 horas.

Llorente explica en todo caso que el 7 de abril finaliza el plazo de presentación de ofertas para la nueva campaña, que arranca el 1 de junio. El pliego prevé un total de 430 vuelos hasta el 30 de mayo de 2022. En concreto, se contemplan 314 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, así como 24 servicios a Palma de Mallorca, 24 a Canarias, 24 a Ibiza, 24 a Málaga y 20 a una ciudad europea que se determinará en función a las ofertas, si bien la propuesta pasa por Londres, Múnich o París. El presupuesto de licitación asciende a 1.405.000,52 euros.
Archivado en
Lo más leído