Publicidad
Llorente: "Estamos cubriendo el mayor vacío que hay en el campo, el asesoramiento"

Llorente: "Estamos cubriendo el mayor vacío que hay en el campo, el asesoramiento"

ACTUALIDAD IR

D. Rubio / D.L.M. | 15/11/2020 A A
Imprimir
Llorente: "Estamos cubriendo el mayor vacío que hay en el campo, el asesoramiento"
Campo El vicepresidente de la Diputación y líder de Ugal recuerda a Asaja que nunca ha estado inmerso en ningún acto judicial
El vicepresidente de la Diputación y secretario general de la organización profesional agraria Ugal, Matías Llorente, ha tenido que hacer frente esta pasada semana las duras críticas de Asaja, por la modificación de las ayudas a los sindicatos agrarios, a la Lonja de León y para el asesoramiento a agricultores y ganaderos. Asaja León calificó el término como una «cacicada», en otros términos, que muy probablemente sean revisados en los tribunales, como han avanzado Ugal y la propia Diputación de León, ya que Asaja también tildó al presidente, Eduardo Morán, de «cooperador necesario para delinquir».

Frente a esto, Llorente explica que han reordenado las ayudas agrarias porque «la demanda más fuerte es el asesoramiento técnico. Un agricultor y un ganadero no prosperarán nunca si no hay unas nuevas técnicas que alguien las explique y las aplique. Eso lo tienen que hacer los técnicos: biólogos, veterinarios, ingenieros agrónomos… Hemos refundido en una sola. Ahora si tienes un técnico, justificas el programa que está llevando a cabo y cobras una ayuda. Venimos a cubrir la mayor demanda y vacío que hay, porque la Junta ha convertido a todos sus técnicos en muevepapeles y solo teníamos asesoramiento con fines comerciales».

Eso de corrupto lo va a tener que demostrar, en ninguno, llevo muchos años en política y jamás se me ha acusado de nada, en ningún caso En referencia la polémica con el secretario general de Asaja, José Antonio Turrado, Llorente considera que "está acabada". El político y sindicalista afirma que "tanto desde la Diputación como desde Ugal estamos estudiando si hay algún tipo de delito para poner una querella criminal". En una advertencia directa a Turrado señala que "a este muchacho le quiero decir una cosa, yo nunca he estado inmerso políticamente en ningún acto judicial. Y se lo matizo, eso de corrupto lo va a tener que demostrar, en ninguno, llevo muchos años en política y jamás se me ha acusado de nada, en ningún caso".

Al respecto de la reorganización de las ayudas, Llorente aclara que "la comisión lo ha aprobado por unanimidad, yo no estuve en esa comisión y yo no soy el diputado que lleva el Agricultura y desarrollo rural. Que tire por donde quiera".

Concluye el veterano líder político y sindical :"Siempre tengo un eslogan en mi vida que es del Quijote, ese que dice “maestro los perros ladran, nosotros cabalgamos".
Volver arriba
Newsletter