Publicidad
"Llorente deja UPL y el PSOE gobernará con un tránsfuga"

"Llorente deja UPL y el PSOE gobernará con un tránsfuga"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Martínez | 24/05/2022 A A
Imprimir
"Llorente deja UPL y el PSOE gobernará con un tránsfuga"
Política López Sendino cree que la ruptura en Diputación no afectará a los municipios, pero el partido estudia este miércoles la postura de los alcaldes
«Matías Llorente pasará a ser no adscrito, UPL se queda sin diputado hasta las próximas elecciones y el PSOE gobernará la Diputación con un tránsfuga». Son palabras del vicesecretario general de la formación leonesista, Eduardo López Sendino, que ayer se refirió a la ruptura del pacto que mantenían hasta el pasado 16 de mayo los socialistas en la institución provincial.

El líder leonesista participaba en la presentación de una propuesta para la construcción de una senda que siga el cauce de la presa del Bernesga y respondía a los periodistas sobre la crisis abierta después de que Matías Llorente haya descartado seguir las órdenes del partido y mantenerse como vicepresidente del equipo de gobierno que encabeza el socialista Eduardo Morán.

«UPL ya expresó su postura en el consejo general el lunes de la semana pasada y este miércoles el comité ejecutivo va a valorar la actitud de los alcaldes y de Ugal», apostilló López Sendino.

Cabe recordar que los regidores afines a Llorente, que se presentaron también por la UPL a las municipales, dieron este martes su apoyo al vicepresidente para seguir adelante con el pacto de la Diputación a pesar de la decisión tomada por la formación leonesista.

En todo caso, López Sendino confió en que esta situación no afecte a los pactos firmados en los municipios, ya que desde Ugal se ha dado libertad a los alcaldes y concejales para que pasen a ser no adscritos o para que se mantengan en las siglas de UPL.
Volver arriba
Newsletter