Publicidad
Llorente cree que “no hay tempero” para la moción pro autonomía en la Diputación

Llorente cree que “no hay tempero” para la moción pro autonomía en la Diputación

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 10/01/2020 A A
Imprimir
Llorente cree que “no hay tempero” para la moción pro autonomía en la Diputación
Política El diputado de UPL ve difícil que se pueda aprobar en la institución provincial por falta de apoyos
El diputado provincial por UPL, Matías Llorente, ha reconocido este viernes que ve difícil que se pueda aprobar la moción pro autonomía de la Región Leonesa en la Diputación de León, ya que los otros tres partidos presentes en la institución no la apoyarán. Según ha resaltado, no se dan las circunstancias aún para que pueda salir adelante. "No hay tempero en este momento, que es cuando hay condiciones agrícolas para asegurar la siembra. Y con eso lo digo todo", ha añadido el también vicepresidente de la institución provincial. 

"¿Qué va a pasar en la Diputación? Si el PP y PSOE controlan el 80% de la población de esta provincia, y PP y PSOE han dicho que no la apoyan, y Ciudadanos tampoco, quedará aquí un tío con la vela apoyándola”, ha añadido Llorente, que ha destacado que aunque haya ayuntamientos en las que estos partidos sí han apoyado la moción, hay diferencias entre las personas que no tienen “carné”, mientras que otros “tienen otro tipo de carnés, están obligados a recibir órdenes y a acatarlas”.

Llorente ha subrayado que los tiempos para la presentación de esta moción los lleva el partido, por lo que ha destacado que aún no sabe cuándo se podrá debatir en la Diputación.

Por otra parte, ha apuntado que en el Ayuntamiento en el que es alcalde por UPL, Cabreros del Río, la moción se presentará la próxima semana en un pleno en el que se tomarán otras medidas municipales. Podría ser de esta forma un nuevo consistorio que se uniera a los nueve en los que se ha aprobado esta iniciativa, aunque este viernes se debate también en Urdiales del Páramo
Volver arriba
Newsletter