Publicidad
"Llevamos 3 meses atrapados en Skopje, ha escrito hasta el Ministro de Argelia"

"Llevamos 3 meses atrapados en Skopje, ha escrito hasta el Ministro de Argelia"

DEPORTES IR

Khalifa Ghedbane celebra una parada durante un encuentro con el Vardar Skopje macedonio. | SEHA LEAGUE Ampliar imagen Khalifa Ghedbane celebra una parada durante un encuentro con el Vardar Skopje macedonio. | SEHA LEAGUE
Jesús Coca Aguilera | 17/08/2020 A A
Imprimir
"Llevamos 3 meses atrapados en Skopje, ha escrito hasta el Ministro de Argelia"
Balonmano / Liga Asobal El meta del Ademar Khalifa explica que "yo tengo el visado, pero mi mujer, embarazada de 5 meses, no" y señala que "seguimos esperando a que el embajador de España responda"
Es el fichaje estrella del Abanca Ademar para la presente temporada, pero aún no se ha podido incorporar a los entrenamientos debido a un problema burocrático. Es el portero argelino Khalifa Ghedbane, campeón de la ‘Champions’ con el Vardar , que cuenta en una entrevista en La Nueva Crónica por qué se decidió por el conjunto leonés pese a tener ofertas que doblaban el salario que cobrará en León, sus objetivos y cómo está ahora mismo la situación para poder salir de Macedonia y poner rumbo a España.

–¿Por qué te decidiste a fichar por el Ademar?
–Porque quiero progresar y creo que la Asobal es la liga correcta para hacerlo sin excesiva presión.

–No era ya la primera vez que el Ademar o Cadenas se interesaban por ti...
–No, no lo era. Una semana después de que yo fichara por el Vardar, el Brest Meshkov y Manolo contactaron con mi agente y querían que me fuera ahí, pero era demasiado tarde porque yo ya lo tenía hecho con el Vardar. Desde el año siguiente Manolo ha estado siempre en contacto conmigo y con mi agente, y estaba esperando a que decidiera entre los clubes con los que estaba hablando.

«Tenía ofertas de Francia, Alemania, Portugal... alguna por el doble. Pero fue fácil decidir venir con Manolo» –¿Qué cambió para que esta vez pudiera hacerse realidad el fichaje? Porque propuestas no te faltaban.
– Sí, tenía muchas ofertas de Francia, Rumanía, Portugal, Macedonia, Alemania... pero valorando todo al final decidí decantarme por el Ademar.

–Sin Cadenas aquí eso no hubiera sido posible.
–Sí, fue importante que manifestara su deseo de llevarme fuera al equipo al que fuera, cuando era también candidato a entrenar alAzoty y al Chartres se lo dijo a mi agente, así que cuando se unió al Ademar fue fácil decidir, aunque teníamos ofertas de otros clubes de Europa que eran por el doble.

–García Parrondo, tu técnico en el Vardar, jugó en Ademar. ¿Le preguntaste a él también por el club?
–Sí, estoy en contacto casi cada día con él y sé ya todo sobre el Ademar, la ciudad y su gente, no puedo esperar a venir con mi esposa y asentarme allí.

«Cadenas me quiso en Brest y me dijo que, donde fuese, me quería con él. Desde ahí hemos estado en contacto» –¿Qué tipo de portero eres?
– Tengo mi forma de ser y jugar particular y si algo tengo claro es la pasión y el deseo de ganar, odio perder y siempre quiero hacer más, nunca me rindo hasta el final. Me gusta mi estilo y quiero mantenerlo, cada portero sigue su camino. Muchos entrenadores intentaron cambiarlo pero vieron que no es bueno, porque es el mío propio y me ha llevado hasta el Vardar, a ganar la ‘Champions’ y la liga Seha, y a ser el primer portero de Argelia.

–¿Qué te ha dicho Cadenas que quiere de ti?
– Cadenas me quiere y yo confío en él y en el proyecto que está construyendo para el Ademar. También mi agente confía mucho en él y me dijo, ya hace dos años, que si él estaba detrás de mi era el tipo de entrenador para el que debía jugar, porque confía en mí y me va a dar todas las herramientas para convertirte en uno de los mejores porteros.

«Entreno diariamente con un entrenador privado para estar preparado y en forma tan pronto aterrice» –¿Crees que podrás ser decisivo en la Asobal desde el primer día o que necesitarás un periodo de adaptación?
– Espero serlo, primero y antes de todo quiero cuajar y consolidarme con todos mis compañeros y el equipo técnico para asentarme. Después intentaré dar todo por el club en cada partido e ir siempre a por la victoria, creo que con un par de partidos será bastante para estar adaptado.

–¿Qué sabes sobre el Ademar y sus jugadores?
– Conozco mucho, he visto que el club ha llevado a cabo bastantes cambios de jugadores, pero desde siempre el espíritu permanece y es el mismo en el Ademar.

–¿Y sobre Slavic que será tu compañero bajo palos?
– Mi agente me ha contado cosas buenas como jugador y persona. Tengo muchas ganas de entrenar con él y estoy seguro de que seremos buenos amigos y daremos lo mejor de nosotros para ayudar al club a conseguir sus objetivos.

«Mi esperanza es que sean máximo una o dos semanas más. Espero ser decisivo en España desde el principio» –¿Cuáles son los objetivos que te marcas como equipo e individualmente?
– Como equipo queremos pelear por las dos primeras posiciones y dar lo mejor de nosotros para intentar ganar algún trofeo. Y personalmente lo que quiero es contribuir a lograr lo máximo como equipo, el balonmano es un deporte colectivo, nunca lo veo de forma individual.

–¿Puedes explicar cuál es exactamente el problema por el que todavía no has podido venir en León?
– El problema es con la embajada de España, que todavía no le ha dado el visado a mi mujer. Llevamos los tres últimos meses atrapados en Macedonia, en Skopje, e incluso el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia y la Embajada le han enviado una carta a la Embajada Española para ayudar con la situación ya que son países con amistad. También hay que entender que mi mujer está embarazada de cinco meses y no puede viajar de vuelta a Argelia, hacia donde no hay vuelos debido a la pandemia. Hicimos todo el papeleo burocrático, yo sí que tengo el visado pero llevamos esperando por el de ella durante el último mes. El Ademar también está haciendo todo lo posible para ayudar.

«Sí que estoy preocupado, llevamos un mes esperando respuesta tras hacer todos los papeles burocráticos» –¿Cuánto te dicen desde el club que puede tardar en solucionarse? ¿Que sea cuestión de días o aún semanas?
– Realmente mi esperanza es que sean máximo una o dos semanas más lo que aún tengamos que esperar, porque mis compañeros ya han comenzado a entrenar y yo estoy haciéndolo aquí diariamente con un entrenador privado para estar preparado y en forma tan pronto aterrice en León.

–¿Estás preocupado por la situación?
– Por supuesto, porque hemos hecho todo en los últimos tres meses. Mi representante, mi embajada y el club proporcionamos todos los papeles necesarios, incluso como dije el Ministro de Asuntos Exteriores y el Embajador de Argelia escribieron al de España en Skopje, pero seguimos esperando por su respuesta.

–¿Cómo puede afectarte el perderte gran parte de la pretemporada tras tantos meses sin jugar?
– No es un problema para mí, porque como he dicho estoy entrenando todos los días aquí con los mejores entrenadores que entrenan también a los jugadores del Vardar, así que lo que extraño es la paz, quiero dejar este problema atrás y unirme a mi equipo, espero con ansia el inicio de la temporada.

–Y sobre el problema del Covid-19, ¿te preocupa especialmente?
–Sí, no acabamos de irnos y aquí sólo tenemos contacto con dos personas. Al estar embarazada mi mujer eso lo hace incluso más peligroso para ella, así que no sale de casa mucho tiempo, solo de vez en cuando con mascarilla y protegida para tomar algo de aire fresco.
Volver arriba
Newsletter