Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Llegó la hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad

DEPORTES IR

Cultural y Ponferradina llegan con opciones de todo a la recta final. | M. PEÑA Ampliar imagen Cultural y Ponferradina llegan con opciones de todo a la recta final. | M. PEÑA
J. A. / A.C. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Llegó la hora de la verdad
Fútbol / Segunda División B A falta de 10 jornadas para el final de la liga, Cultural y Ponferradina se juegan sus opciones con calendarios dispares y duelos directos
Suele ser un discurso habitual en el seno de los equipos de fútbol que las temporadas se deciden en las 10 últimas jornadas y que lo de antes solo sirve para saber por qué se va a luchar en ellas. En el caso de la Segunda División B esta temporada entra ya en esa recta final y lo hace con Cultural y Ponferradina con un objetivo común: el ‘playoff’.

Para tratar de alcanzarlo, ambos afrontarán unas últimas 10 jornadas con calendarios dispares y con un duelo directo entre ambos, el que disputarán en un mes en el estadio Reino de León y que pondrá en juego puntos que a buen seguro serán muy necesarios para ambos.

Entre los de arriba, es el Fuenlabrada el que mejor calendario tiene en cuanto a duelos directos y como localEn el caso de la Cultural, el equipo de José Manuel Aira llega con opciones de todo a este tramo final de la competición con un hándicap de 3 puntos sobre el líder, el Atlético de Madrid B. Los leoneses deberán enfrentarse en las diez jornadas que restan a 5 de los 10 primeros clasificados, algo similar a un Atlético de Madrid que se encontrará con 4 o un Castilla que tendrá enfrente a 6 de los equipos que ocupan la mitad superior de la clasificación. Sin embargo, es sin duda el Fuenlabrada el conjunto con mejor calendario por delante ya que solo se tendrá que enfrentar a 3 de los 10 primeros (2 de ellos en casa) y además disfrutará de un partido más que el resto de sus rivales como local en una circunstancia que sin duda puede marcar las diferencias.

Bien es cierto que en ese sentido la pelea por evitar el descenso puede muchas veces ser más cruel que la de la fase de ascenso y cualquier equipo de la zona baja puede dar la sorpresa. En ese sentido la Cultural deberá enfrentarse a rivales implicados en esa pelea como el Celta B, el Burgos o el Salmantino, ante los que no se puede dejar sorprender si quiere lograr su objetivo.

En lo que se refiere precisamente a la defensa de los cuatro primeros puestos, los implicados terminarán la liga en casa.

De más a menos y un final exigente


La Ponferradina ya no tiene la chispa del inicio liguero y los malos resultados de las últimas semanas dibujan un panorama poco prometedor.

Y es que a las malas sensaciones que, especialmente a domicilio, los de Jon Pérez Bolo han dejado en las últimas semanas se une un calendario muy exigente.

En estas diez últimas jornadas la Ponferradina aún tiene que verse las caras con los cuatro equipos que en este momento ocupan zona de ‘playoff’. El próximo mes será decisivo. En cuatro semanas el conjunto berciano se enfrentará a Atlético B (1º), Castilla (3º) y Cultural (4º), una ruta por lo más alto de la tabla con dos salidas muy complicadas.

Para bien o para mal, las opciones de la Deportiva dependerán de que no se quede descolgada de su particular Everest. En las últimas seis jornadas el calendario da una tregua. Navalcarnero, Valladolid B, Inter de Madrid, Celta B y Adarve son ‘a priori’ rivales asequibles, siendo el duelo de la penúltima jornada ante el Fuenlabrada en El Toralín el gran escollo para los bercianos.


Volver arriba
Newsletter