Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Llega ‘León Beer Fest’ para maridar cerveza artesana y productos leoneses

Llega ‘León Beer Fest’ para maridar cerveza artesana y productos leoneses

CULTURAS IR

El concejal Pedro Llamas brinda con organizadores y participantes en este encuentro en torno a la cerveza, la música y la gastronomía. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El concejal Pedro Llamas brinda con organizadores y participantes en este encuentro en torno a la cerveza, la música y la gastronomía. | MAURICIO PEÑA
Aitana Mallo | 25/08/2018 A A
Imprimir
Llega ‘León Beer Fest’ para maridar cerveza artesana y productos leoneses
Festival El Ayuntamiento de León organiza este festival durante el fin de semana en la plaza de San Marcelo con un sinfín de propuestas musicales leonesas, degustaciones de productos como la cecina o el queso, y 50 variedades de cerveza tiradas por 12 productoras de León
Que uno de los ingredientes básicos de la cerveza, el lúpulo, se produce en su práctica totalidad en la provincia de León es un asunto de sobra conocido. A ello se suma que, en los últimos años han surgido diferentes marcas productoras de cerveza que elaboran esta bebida en la provincia leonesa. Los encargados de producir cerveza ‘made in’ León han tenido la oportunidad de darse a conocer en agosto, mes de la cerveza, con una actividad impulsada por el Ayuntamiento de León, ‘Agosto Cañero’. Con este programa los artesanos leoneses han llevado la cerveza artesana por los distintos barrios de la ciudad, en un ciclo que aúna cerveza, productos de la tierra y propuestas musicales también de León.

Los barrios de La Palomera, La Chantría, El Crucero, Eras de Renueva y El Polígono X han respondido con una gran afluencia de gente a pesar de lo desierta que se encuentra la capital durante este mes. Los vecinos se han animado a disfrutar de este producto tan leonés y del pop rock de los 70 y 80 que lo ha acompañado.

Como actividad complementaria a ‘Agosto cañero’, ante los más cerveceros se presenta en la ciudad, ‘León Beer Fest’, un festival de tres días que reúne degustaciones de cerveza de 50 variedades distintas tiradas por productores de 12 empresas de León, venta de tapas fabricadas con productos como la cecina, el queso o los ronchitos y propuestas musicales y dj’s de la ciudad. Durante los días 24, 25 y 26 de agosto se ha contado con los cerveceros artesanos de León y de fuera de la provincia para organizar este festival protagonizado, como no podía ser de otra manera, por la cerveza.

Esta primera edición tendrá como escenario la plaza de San Marcelo, que abrió sus puertas este viernes a las 12:00 horas y las cerrará el domingo a las 23:00 horas de la noche.

Degustaciones de las más diversas tapas, maridando con las cervezas, a lo que se suma la presencia de los maestros cortadores Agustín Risueño y José López. Con esta propuesta, se pretende hacer de este un fin de semana ideal para decir adiós a la temporada estival y a las vacaciones.

El recinto ferial de San Marcelo prevé su apertura a las 12:00 horas para el sábado y el domingo. A las 13:30, Cello Submarine protagonizará un concierto que fusiona pop-rock con música clásica… a su manera. Tras él, el ritmo continúa a cargo de los dj’s del pub Toro. De 16:30 a 18:00 horas la feria permanecerá cerrada para ir a descansar y recargar las pilas para la tarde, quien lo necesite. Quién no, podrá continuar la marcha con un baile cervecero en el Toro.

A las 18:30 comienzan de nuevo un concurso de tiraje de cerveza y las degustaciones de los distintos productos por los expositores de la feria. A las 20:00 horas el grupo ‘Gravity’ ofrecerá un concierto que combina grunge, rock, stoner y psicodelia. Llegado a su fin, pasa el turno al rock de ‘Los Modernos’, que harán saltar con sus piezas a todos los asistentes. Hasta el cierre de la feria, previsto para la 01:00 horas de la madrugada, los dj’s del pub Babylon harán que los festejos no cesen. Seguro que a los más marchosos este intenso día todavía les sabe a poco, pero pueden desplazarse al pub Babylon, donde continúa la fiesta.

El domingo dará comienzo con un concierto del grupo ‘Nipati Nipami’ que interpretará versiones de pop, rock e indie. Después llegarán a la plaza los dj’s del pub Caño Malasaña, lugar a donde habrá que desplazarse de 16:30 a 18:30 horas para disfrutar del baile cervecero. Por la tarde, los encargados de la música son el grupo de rock sureño acústico ‘Nashville’ y ‘The makers’, de funk instrumental. Sobre las 23:00 horas aparecerán Sergio Varela y Kristian Romero, los dj’s del Molly Mallone’s, que pondrán la guinda del pastel al ‘León Beer Fest 2018’.

Ya se asoma septiembre, el mes de la huerta. Y con él, los pimientos del Bierzo y de Fresno, el puerro de Sahagún, las cerezas, las peras, las manzanas, etc. Para él, el Ayuntamiento ya tienen en mente varias propuestas gastronómicas.
Volver arriba
Newsletter