Publicidad
Llega ‘La promesa del Arcángel’

Llega ‘La promesa del Arcángel’

LNC CULTURAS IR

El escritor roblano Manuel Suárez González. Ampliar imagen El escritor roblano Manuel Suárez González.
Estefanía Niño | 26/11/2021 A A
Imprimir
Llega ‘La promesa del Arcángel’
Publicaciones El roblano Manuel Suárez presenta su segunda novela, dentro del trilogía ‘Vínculos’, que trata de los abusos cometidos por individuos vinculados con la iglesia católica, desde o en diferentes instituciones
El autor roblano Manuel Suárez González, minero prejubilado, presentaba recientemente en La Robla la segunda entrega de la trilogía ‘Vínculos’, la novela titulada ‘La promesa del Arcángel’. Su primera novela presentada en 2019. ‘El eco de Lucía’, ha tenido un gran éxito y muy buenas opiniones por parte de sus muchos lectores. El género de esta trilogía es novela negra.

‘La promesa del Arcángel’ se podría haber desarrollado en cualquier parte de España, o del mundo, ya que trata de los abusos cometidos por individuos vinculados con la iglesia católica, desde o en diferentes instituciones, el autor ha situado la trama en la provincia de León. Manuel Suárez González se ha inspirado en los continuos casos que cada día surgían, por desgracia, como noticia destacada en la prensa escrita y en diferentes medios de comunicación. La razón de escribir sobre esto, no es otra que denunciar esos hechos y hacer que todos pensemos en cómo nos puede llegar a influir nuestro pasado, y lo importante que son los vínculos en nuestra niñez, me refiero a los vínculos afectivo-emocionales. Esos que sin darnos cuenta marcan en mayor o menor medida, según hayan sido, nuestro carácter.

Las dos novelas, tanto ‘El eco de Lucía’ como la que ahora nos ocupa, ‘La promesa del Arcángel’, atrapan al lector desde el inicio de su trama porque los personajes logran introducirse en el lector con tanta fuerza que llegan a formar parte de su vida, logrando que  lleguemos a identificarnos con alguno de ellos. Henar, una guardia civil del departamento de criminalística, cuya vida se ha visto marcada por la muerte de su hermana mayor y sus padres siendo una niña. Una guardia civil que trabaja duramente para detener a estos asesinos que tienen al lector en vilo con sus laberintos psicológicos y sus pasos escurridizos. Todo un reto atraparles. El Arcángel, un niño abandonado y maltratado, un ser psicológicamente destrozado que nos causará sentimientos encontrados, no puede olvidar el pasado y reconstruye su vida desde cero, sin embargo nada es realmente lo que parece.

En estos momentos Manuel Suárez González está ya trabajando en la tercera entrega de esta trilogía. ¿Para cuándo? No lo sabe, porque, según comenta, no le gusta marcarse tiempos, ya que la experiencia de editar está siendo una montaña rusa, altos y bajos tanto a la hora de escribir como a la hora de ‘pelearse con las editoriales’. Es un sector muy complejo.

‘La promesa del Arcángel’ es capaz de enganchar al lector, trata un tema que para muchos resulta delicado, pero para Manuel es necesario. Está ambientada en la Montaña Central Leonesa y en la capital de León, por lo que el lector siente emoción al leer sus páginas y reconocer tantos lugares de nuestra provincia.

‘La promesa del Arcángel’ ya está disponible en toda España, en Amazon, El Corte Inglés, La Casa del libro, y con un código QR que encontramos en la novela podemos disfrutar de un Book Play de la obra. La  primera parte, ‘El eco de Lucía’, está disponible en los mismos lugares.
Volver arriba
Newsletter