Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Llega el 'veranillo' de abril con temperaturas que superarán los 20ºC

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 17/04/2018 A A
Imprimir
Llega el 'veranillo' de abril con temperaturas que superarán los 20ºC
Sociedad Las lluvias volverán el viernes al suroeste peninsular y Canarias
La primavera invernal de los últimos días dará paso este martes a un «veranillo» con sol y calor debido a que un anticiclón disparará los termómetros a más de 20 grados en prácticamente toda España hasta el final de la semana. Las lluvias volverán el viernes al suroeste peninsular y Canarias con la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha explicado que esta semana habrá «temperaturas más altas de lo propio para la época», puesto que serán entre cinco y 10 grados superiores a lo habitual en la mitad norte peninsular, debido a que «un anticiclón se situará en las inmediaciones de la península, lo que propiciará el tiempo estable».

Las temperaturas subirán especialmente este martes, con ascensos notables en amplias zonas del interior de la península. De hecho, habrá hasta ocho grados más en Logroño, Pamplona y Vitoria; siete en Bilbao, Cuenca, Segovia y Teruel, y seis en ávila, Burgos, Jaén, Salamanca, San Sebastián, Soria y Zaragoza.

Todas las capitales de provincia llegarán este martes a 20ºC o los superarán salvo Santander, que se quedará en 18ºC, así como la Ciudad Autónoma de Ceuta (18). Las más calurosas serán Murcia (27); Bilbao, Córdoba, Gerona y Sevilla (25), y Granada, Huelva, Jaén, Logroño, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (24).

Los termómetros marcarán valores más suaves solamente en zonas montañosas, como la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central, el Sistema Ibérico, los Pirineos o las sierras orientales de Andalucía.

Del Campo indicó que este martes será un día «con pocas nubes» y «prácticamente sin lluvias en ningún punto del país», aunque se espera alguna llovizna en el litoral de La Coruña. «Aparecerá una situación propia de los cielos despejados, los bancos de niebla, sobre todo en la cuenca del Ebro y en las dos mesetas». Canarias tendrá calimas en la segunda mitad del día, sobre todo en las islas orientales.

Este martes soplarán vientos del sur en el oeste de Galicia (con intervalos de fuerte en el litoral), del noroeste en Baleares, del noreste en Canarias y con tendencia a levante en el litoral andaluz.

Habrá temporal marítimo en casi todo el litoral del norte, puesto que la Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en La Coruña y Pontevedra por mar combinada del oeste con olas de cinco a seis metros, y el aviso amarillo (riesgo) por la tarde en Asturias, Cantabria y Lugo por mar combinada del oeste o del noroeste con olas de cuatro metros.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle