Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Llamazares tilda de "fraudulenta" una campaña que es "segunda vuelta de las generales"

Llamazares tilda de "fraudulenta" una campaña que es "segunda vuelta de las generales"

ELECCIONES IR

Los candidatos de Actúa al Parlamento Europeo, Gaspar Llamazares(I) y María Garzón(C), junto al candidato a la Alcaldía de León, Santiago Ordoñez(D). | ICAL Ampliar imagen Los candidatos de Actúa al Parlamento Europeo, Gaspar Llamazares(I) y María Garzón(C), junto al candidato a la Alcaldía de León, Santiago Ordoñez(D). | ICAL
Ical | 19/05/2019 A A
Imprimir
Llamazares tilda de "fraudulenta" una campaña que es "segunda vuelta de las generales"
Europeas El candidato de Actúa al Parlamento Europeo echa en falta “debate de las fuerzas políticas parlamentarias” en asuntos como medio ambiente y derechos humanos
El candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Gaspar Llamazares, aseguró este domingo en León que la campaña política está siendo “fraudulenta” porque “no hay realmente campaña de elecciones municipales, autonómicas y europeas”, sino que hay “una segunda vuelta de las elecciones generales, en las que el Partido Socialista aspira a revalidar y la derecha aspira a la revancha”.

Sin embargo, Llamazares consideró que “no se trata de eso”, sino de “conformar gobiernos locales, autonómicos y un gobierno europeo”, todos ellos “muy importantes”, para lo que Actúa aboga por “dar un giro social a la política” y hacerla “más comprometida con el medio ambiente y con los derechos humanos”, temas en los que “se echa de menos el debate del resto de las fuerzas políticas parlamentarias, que se quedan únicamente en validar las elecciones generales”.

Llamazares visitó el rastro de León en este segundo domingo de campaña electoral, acompañado de la también candidata europea María Garzón y el candidato al Ayuntamiento de León, Santiago Ordoñez.

María Garzón recordó que “también hay elecciones europeas aunque sea muy interesado hacer creer que no son importantes” cuando “hay muchas políticas que atañen a los españoles, como las relacionadas con medio ambiente, sociales o las económicas y austericidas que están acabando con el trabajo digno” que se deciden en Europa.

Asimismo, apuntó que España “transpone mal las directivas europeas y lo hace tarde e insuficientemente” a pesar de que “luego es muy fácil echarle la culpa a Europa”. Por esta razón puso de relieve que se necesitan europarlamentarios “que crean que una nueva Europa más social es posible y que obliguen a los estados miembros a cumplir las directivas”.

Finalmente, el candidato de Actúa a la Alcaldía de León, Santiago Ordóñez, aseguró que el partido es “ambicioso y serio”, motivo por el que apuesta por un formato nuevo al que calificó como “monomitin múltiple”, razón que les ha llevado al rastro de León para que “los líderes europeos conozcan lo que la gente piensa y necesita”.

Para Ordoñez, “el formato de la participación ciudadana se demuestra andando”, motivo por el que criticó a candidatos de otras formaciones que acuden al rastro y no se mueven de su carpa”.
Volver arriba
Newsletter