Llamas ‘vende’ en Pamplona las excelencias del León gastronómico

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León intervino en el I Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico

Susana Martín
23/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El edil Pedro Llamas contó en Pamplona las bondades de León.
El edil Pedro Llamas contó en Pamplona las bondades de León.
La XIII edición del congreso turístico Navatur acogió este jueves en Pamplona el I Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico, una cita en la que uno de los ponentes invitados fue el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas.

La gran baza de nuestra candidatura fue lograr que todos en León se involucraran y adhirieran a un proyecto imbatible En este evento,  en que se dieron cita profesionales del sector turístico de medio mundo, Llamas debía contar cómo fue el proceso para elaborar la candidatura que llevó a León a convertirse en capital española de la gastronomía durante 2018, un proyecto que la capital leonesa presentó en León el 28 de septiembre de 2017 y que resultó oficialmente ganador el 17 de octubre.

Según explicó Pedro Llamas a los asistentes durante unos 25 minutos, las grandes bazas del proyecto leonés, ‘León, Manjar de Reyes’ –cuyo rival era la candidatura de Cuenca– fue «que el Ayuntamiento logró involucrar a todo León y consiguió sumar muchos cientos de adhesiones», explicó, «realmente era un proyecto imbatible, como dijo el alcalde en varias ocasiones».

Durante su intervención, Llamas explicó a los asistentes del encuentro turístico que la idea de ostentar la capitalidad gastronómica en 2018 es también «una manera de sembrar de cara al futuro». «Este año debe ser el inicio de mucho más: la apuesta por la formación, por el producto, por la calidad del servicio, la búsqueda de la excelencia...».

Tras ‘vender’ las excelencias de la provincia leonesa («despensa, paisaje, naturaleza, gastronomía»), Llamas aprovechó para invitar a los asistentes a conocer León: «este año y siempre».
Lo más leído