Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Llamas ‘vende’ en Pamplona las excelencias del León gastronómico

Llamas ‘vende’ en Pamplona las excelencias del León gastronómico

ACTUALIDAD IR

El edil Pedro Llamas contó en Pamplona las bondades de León. Ampliar imagen El edil Pedro Llamas contó en Pamplona las bondades de León.
Susana Martín | 23/02/2018 A A
Imprimir
Llamas ‘vende’ en Pamplona las excelencias del León gastronómico
Gastronomía El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León intervino en el I Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico
La XIII edición del congreso turístico Navatur acogió este jueves en Pamplona el I Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico, una cita en la que uno de los ponentes invitados fue el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas.

La gran baza de nuestra candidatura fue lograr que todos en León se involucraran y adhirieran a un proyecto imbatible En este evento,  en que se dieron cita profesionales del sector turístico de medio mundo, Llamas debía contar cómo fue el proceso para elaborar la candidatura que llevó a León a convertirse en capital española de la gastronomía durante 2018, un proyecto que la capital leonesa presentó en León el 28 de septiembre de 2017 y que resultó oficialmente ganador el 17 de octubre.

Según explicó Pedro Llamas a los asistentes durante unos 25 minutos, las grandes bazas del proyecto leonés, ‘León, Manjar de Reyes’ –cuyo rival era la candidatura de Cuenca– fue «que el Ayuntamiento logró involucrar a todo León y consiguió sumar muchos cientos de adhesiones», explicó, «realmente era un proyecto imbatible, como dijo el alcalde en varias ocasiones».

Durante su intervención, Llamas explicó a los asistentes del encuentro turístico que la idea de ostentar la capitalidad gastronómica en 2018 es también «una manera de sembrar de cara al futuro». «Este año debe ser el inicio de mucho más: la apuesta por la formación, por el producto, por la calidad del servicio, la búsqueda de la excelencia...».

Tras ‘vender’ las excelencias de la provincia leonesa («despensa, paisaje, naturaleza, gastronomía»), Llamas aprovechó para invitar a los asistentes a conocer León: «este año y siempre».
Volver arriba
Newsletter