Publicidad
Llaman a subirse a la bici para exigir un Ordoño II peatonal

Llaman a subirse a la bici para exigir un Ordoño II peatonal

ACTUALIDAD IR

Participantes en una de las ediciones de la ‘bici crítica’. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Participantes en una de las ediciones de la ‘bici crítica’. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 21/04/2018 A A
Imprimir
Llaman a subirse a la bici para exigir un Ordoño II peatonal
Sociedad ‘León en bici’ convoca a los leoneses a acudir a pie o en bicicleta a una concentración por la peatonalización de Ordoño II el próximo jueves frente al Ayuntamiento
Quieren hacer de Ordoño II una «arteria amable», que el proyecto de remodelación de la vía concluya con un espacio libre de vehículos, reservado para el peatón y el ciclista. Con este fin, el colectivo ‘León en bici’ llama a los leoneses a acudir a pie o en bicicleta a una concentración que tendrá lugar el próximo jueves, día 26, a las 20:15 horas frente al edificio del Ayuntamiento. «Han pasado cinco días desde que ‘León en bici’ pidió una reunión a Salguero y al Ayuntamiento de León sobre el tema de Ordoño II sin que hayamos recibido ninguna contestación ni llamada. Parece que no quieren escuchar a los colectivos ciclistas. No nos dejan otra vía que movilizarnos y pedalear», advertía el colectivo en una nota de prensa. Además, por primera vez en seis años, la iniciativa ‘bici crítica’ modificará ese mismo día su lugar de salida para arrancar desde Ordoño II, a las 20:15 horas y, todo ello, en el momento de inicio del encuentro ‘La Cazurrona 2018: Bici crítica Internacional en León’.

‘León en bici’ lamenta que tras invertir medio millón de euros, los trabajos que afectan a esta vía vayan a dejarla «igual», con dos carriles para el tráfico rodado y únicamente con una zona 30 en el carril derecho como única novedad. «No entendemos que se hayan olvidado del proyecto inicial de peatonalización e incorporación de un espacio bidireccional para las bicis», subrayan, y ofrecen al mismo tiempo lo que consideran que es la solución más acertada: «únicamente habría que restringir el tráfico al terminar la obra ya ejecutada y señalar el espacio para las bicicletas».

Lamentando que desde el Consistorio no se haya «escuchado ni a los comerciantes, ni a los vecinos, ni a los ciclistas» y hayan «incumplido sus propias promesas y anuncios», ‘León en bici’ recuerda que el viernes 27 hay un pleno que ha forzado la oposición con un único punto del día, someter a votación la restricción del tráfico en Ordoño y meter un espacio bidireccional para las bicis. Añaden que todos los grupos políticos se han manifestado a favor de la peatonalización en algún momento dado y, por ello, preguntan ¿por qué no se ponen de acuerdo?
Volver arriba
Newsletter