Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Llamamiento para acudir a donar ante la "situación preocupante" de las reservas

Llamamiento para acudir a donar ante la "situación preocupante" de las reservas

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 11/01/2019 A A
Imprimir
Llamamiento para acudir a donar ante la "situación preocupante" de las reservas
Sanidad El descenso de donaciones por los festivos, junto a la reactivación de la actividad quirúrgica y el repunte de los procesos gripales son los causantes de la situación
La Federación Española de Donantes de Sangre ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a donar sangre ante la “situación preocupante” en la que se encuentran las reservas, debido al descenso de donaciones en este inicio de año, unido a la reactivación de la actividad quirúrgica y el repunte de procesos gripales.

El llamamiento, según precisó este viernes la fundación en una nota, está dirigido a la población en general y al colectivo de donantes en particular para que acudan a los centros de donación habituales para hacer su donación de sangre y paliar así la caída en las reservas que se observa ya en esta segunda semana de enero.

Según los expertos, “no es la primera vez que se da esta circunstancia precisamente en estas fechas”. El presidente de la Federación Española de Donantes, Martín Manceñido, apuntó a que “el consumo de sangre en España se mantiene constante con 6.000 transfusiones cada día y aunque la campaña prenavideña consiguió unas reservas aceptables en todos los centros de transfusión del país, la acumulación de días festivos y la inevitable alteración en los hábitos del día a día, incluso una notable presencia de procesos gripales, nos conduce a una situación preocupante en estas primeras semanas del nuevo año”.
Volver arriba
Newsletter