Publicidad
Llamamiento a posibles inversores para impulsar una hospedería en el monasterio de Montes

Llamamiento a posibles inversores para impulsar una hospedería en el monasterio de Montes

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 11/03/2019 A A
Imprimir
Llamamiento a posibles inversores para impulsar una hospedería en el monasterio de Montes
Patrimonio El edificio ya ha recuperado la puerta románica que comunica la iglesia con el claustro y ayudará a mejorar los problemas de humedad del templo
La Fundación Hospital de la Reina vuelve a hacer un llamamiento a posibles inversores para poder poner en marcha una iniciativa en el ámbito de la restauración y hostelería en el monasterio de San Pedro de Montes.

Después de haber reconstruido una parte de monasterio adecuando varias salas diáfanas a las que puede darse uso de albergue, no han fructificado los contactos ni se han conseguido los fondos necesarios para poder poner en marcha tal proyecto en el milenario edificio de Montes de Valdueza. Dos de las iniciativas con particulares que se habían barajado, finalmente no cuajaron.

El administrador de la Fundación, Antolín de Cela insiste en que se sigue buscando una empresa que apueste por el edificio del monasterio y lo explote turísticamente con hospedería y restaurante, para lo que sería necesaria importante inversión para una reforma en su parte sur donde se ubican lo que fueron las celdas de los monjes del monasterio hace un milenio, que se quieren restaurar como habitaciones para convertirlo en un lugar de hospedaje, una especie de hotel rural pero “muy elemental” para que no se pierda la esencia del edificio y su historia.

Mientras se sigue esperando un proyecto de este tipo, la Fundación, con ayuda de la Junta de Castilla y León y distintas colaboraciones, va desarrollando proyectos de recuperación del monasterio.

Hace pocos días se ha culminado el trabajo de recuperación puerta románica que comunica la iglesia con el claustro del monasterio. La estructura estaba tapiada desde el siglo XIX y se había convertido en una ventana. Con estos  trabajos, además de poner en valor un importante elemento artístico y arquitectónico, permite que una ventilación del espacio de la iglesia, librándola de muchos de los problema de humedades que le afectan.
Volver arriba
Newsletter