Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Llamados a integrar “la espina dorsal” de la Fuerza Aérea

Llamados a integrar “la espina dorsal” de la Fuerza Aérea

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
R. Álvarez | 02/10/2019 A A
Imprimir
Llamados a integrar “la espina dorsal” de la Fuerza Aérea
Defensa La Academia Básica del Aire celebró este miércoles el acto de apertura oficial del curso académico 2019-2020
“Los valores humanos, militares y aeronáuticos que les deben llevar a ser ciudadanos ejemplares, militares intachables y aviadores enamorados de su profesión” son las bases de la formación que la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino quiere inspirar en sus alumnos, en los de anteriores promociones y en los que comienzan el nuevo curso, cuya apertura oficial tuvo lugar este miércoles.

El coronel director de la Academia, José Antonio Gutiérrez Sevilla, aseguró que todos ellos están “llamados a integrar la espina dorsal” de la Fuerza Aérea y, por ello, les pidió que se empapen de “esa pasión” que sólo puede nacer desde una intachable “vocación de servicio a España y a los españoles”.

Gutiérrez Sevilla, que se dirigió a ellos por última vez –ya que el próximo día 7 se producirá un relevo en la dirección del centro- les pidió “que se entreguen en cuerpo y alma” a la profesión y que, durante su periodo de formación, obtengan el máximo rendimiento de los recursos a su alcance. La Academia, aseguró, les ofrecerá “una enseñanza a la altura de las exigencias del Ejército del Aire del siglo XXI”.

El coronel director recordó también que el aeródromo militar leonés celebrará el próximo año su primer siglo de existencia. Un periodo en el que su misión principal –desde que en 1992 iniciara su actividad docente en La Virgen del Camino- ha sido y sigue siendo “la preparación y capacitación para el ejercicio profesional de todos los suboficiales del Ejército del Aire”.

Al acto acudió el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, y una nutrida representación de autoridades civiles y militares y, además de servir de apertura oficial del curso, se aprovechó para repasar la memoria del anterior y entregar el Distintivo de Enseñanza Militar a los profesores militares de reciente incorporación. Ya para finalizar, se procedió a la firma en el Libro de Honor de la Academia antes de la recepción en el Pabellón de Oficiales, donde el subsecretario de Defensa departió con autoridades, profesores y alumnos.
Volver arriba
Newsletter