Publicidad
Listos para volver a las calles

Listos para volver a las calles

ACTUALIDAD IR

Alejandro Rodríguez y Laura Pastoriza | 23/09/2022 A A
Imprimir
Listos para volver a las calles
Sociedad El montaje de los 22 pasos de la procesión por parte de las cofradías leonesas centró los actos de la tarde de este viernes
Últimos retoques para lucir como nunca en otoño. Las cofradías leonesas que participan en la procesión del 33 Encuentro Nacional de Cofradías ultimaron ayer por la tarde los últimos preparativos para que los 22 pasos que se podrán ver en la misma pueden lucir su esplendor en una fecha totalmente inusual para ellos.

El Palacio de Exposiciones de la capital leonesa, donde también había muchos asistentes curiosos, fue testigo del montaje de los pasos donde los trabajos se centraron en poner a punto la belleza de cada paso, con multitud flores y velas y comprobando que todo estaba en orden en las andas para que la Pasión leonesa pueda ser disfrutada en pleno mes de septiembre.

El montaje de los pasos fue uno de los momentos que mayor interés centró entre todos los actos programados por la tarde en este 33 Encuentro Nacional de Cofradías, a la espera de poder verlos con total lucidez en la procesión que arrancará este sábado a las 18.30 horas desde el Palacio de Exposiciones hasta la catedral de León.

Por otro lado, el Encuentro continuó por la tarde con el acto teatralizado ‘Un único sentir’ en el Auditorio ‘Ciudad de León’ en el que se puso en valor el pasado y el legado de la Semana Santa leonesa.
Volver arriba
Newsletter