Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Liquete: "Pase lo que pase es mi mejor temporada pero quiero ganar"

Liquete: "Pase lo que pase es mi mejor temporada pero quiero ganar"

LUCHA LEONESA IR

Omar Liquete, el líder de pesados. Ampliar imagen Omar Liquete, el líder de pesados.
Fulgencio Fernández | 02/09/2018 A A
Imprimir
Liquete: "Pase lo que pase es mi mejor temporada pero quiero ganar"
Lucha Leonesa El líder de pesados, se muestra muy animado de cara a la recta final y confía en sus fuerzas
La categoría de pesados es la más competida e incierta de cara a la recta final. El líder actual es Omar Liquete, que ocupa esa posición desde hace muchas semanas y aunque Cristian le ha recortado muchos puntos él confía en sus fuerzas y en los 13 puntos que aún tiene de margen ante el de Boñar, al que no duda en reconocer como su rival más fuerte. «Es evidente que desde que subió a pesados ha cogido peso, ya pesa más que yo, y que es un portento físico, pero yo creo que tengo que ir a hacer mi lucha y no mirar para atrás».

Sabe que le ha hecho daño la derrota en La Mata ante Jesús Quiñones en las fases previas. «Los corros son así. En los anteriores llegaba muy sobado ante Cristian en las finales y notaba que no tenía fuerza; y el otro día me tocó Jesús Quiñones, que está muy bien este año y no se me da bien pues lucha a la contra y no es la forma de lucha que mejor me va».

- ¿Desanimado?
- Ni mucho menos, todo lo contrario; más animado que nunca, a principio de temporada hubiera firmado estar como estoy, de líder y con 13 puntos de ventaja. Yo se que, pase lo que pase, ésta va a ser la mejor temporada de mi carrera como luchador... pero es evidente que me gustaría rematarla ganando la Liga, para qué nos vamos a engañar.
- ¿Y si no gana?
- Pues a seguir. Yo soy un tío que disfruta mucho luchando, que soy feliz en este mundillo, que llevo muchos años y que ahora, con 28, soy consciente de que estoy ante la gran oportunidad de mi carrera, pero nada más, lo hecho, hecho está.

Y Omar Liquete hace planes y cálculos de cara a la recta final, quiere recuperar fuerzas. Se va a tomar un par de días de vacaciones, después se va con su Cultu a Madrid para regresar con las pilas cargadas para intentar rematar una temporada en la que ha disfrutado mucho. «No solo es que yo esté entre los primeros o que pueda ganar, es que pesados es hoy la categoría que más incertidumbre tiene, los combates ya no son como aquellos en los que no había ataque ni caídas, no se ha llegado ninguna vez con cero a cero al final del tiempo, son muchas cosas y creo que los aficionados están disfrutando y por eso no se van en pesados».
Volver arriba
Newsletter