Ligero descenso del peligro en zonas básicas

Este martes son 31 las que están en restricción de contactos, dos menos que el lunes

S.J.
29/09/2020
 Actualizado a 29/09/2020
zonas-basicas-salud-leon-29-09-2020.jpg
zonas-basicas-salud-leon-29-09-2020.jpg
Aunque el número de positivos por Covid-19 sigue en cotas muy altas en la provincia de León, con 178 PCR positivas declaradas este martes, el número de zonas básicas de salud que están en naranja ha descendido, y son concretamente 31, dos menos que este lunes. Y es que la situación de Ponferrada I y Astorga II ha mejorado, por lo que han pasado a situación amarilla. 

Hay que recordar que el mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León considera que están naranja los territorios o municipios en los que se recomienda restringir al máximo los contactos sociales, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar todo lo posible la exposición en lugares cerrados debido a la importante incidencia del virus. En esta situación están Villablino, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Toreno, Bembibre, Ponferrada II y IV, Astorga I, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, La Palomera, Eras de Renueva, Condesa, Crucero, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Valderas, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Matallana de Torío, Cistierna y Riaño.

Por otra parte, la Junta también recomienda tomar medidas en tres zonas básicas por estar en amarillo, es decir, que sus habitantes deberían extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios. Además de Ponferrada I y Astorga II, también está en esta situación Fabero

Por último, Ponferrada III, Boñar, Ribera del Esla, Truchas y Puente de Domingo Flórez vuelven a ser las las zonas básicas que en mejor situación están. De hecho, las cuatro últimas no han sumado positivos en los últimos siete días.
Lo más leído