Publicidad
Ligera subida de los contagios de Covid en León, con otros dos fallecidos en tres días

Ligera subida de los contagios de Covid en León, con otros dos fallecidos en tres días

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de un profesional sanitario atendiendo a pacientes de Covid. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de un profesional sanitario atendiendo a pacientes de Covid. | ICAL
V.S.V. | 26/08/2022 A A
Imprimir
Ligera subida de los contagios de Covid en León, con otros dos fallecidos en tres días
Sanidad AMPLIACIÓN | La velocidad de transmisión del virus se está acelerando, aunque la situación continúa bajo control en las plantas y en las UCI de la provincia
Los últimos partes emitidos por la Consejería de Sanidad en relación a la evolución epidemiológica dentro de la pandemia del Covid parecen mostrar un cambio de tendencia hacia un mayor número de contagios en la provincia de León. Al igual que ya sucediera en el del martes, el informe de este viernes volvió a dejar un nuevo aumento en los positivos por coronavirus. Ligero, eso sí, con 182 nuevos diagnósticos en tres días.

No obstante, la actualización de los datos por parte de la Junta también refleja que la velocidad de transmisión del Sars-COV-2 se está acelerando nuevamente en territorio leonés. El número reproductivo básico instantáneo, promedio de personas que cada positivo puede contagiar, ya sobrepasó en el anterior parte la unidad, barrera que se considera para establecer una fase expansiva de la pandemia. En las estadísticas publicadas este viernes, esta tasa volvió a subir en la provincia de León y se sitúa ya en los 1,13 puntos.

Sin embargo, la peor noticia volvieron a ser los dos fallecidos por coronavirus en los hospitales de la provincia. León sigue aumentando así las cifras más negras de la pandemia, que están por encima del resto de provincias de la comunidad autónoma: 3.460 dentro y fuera del sistema hospitalario, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Ningún brote activo


No todos son malas noticias sobre la evolución epidemiológica. Continúa sin decretarse ningún brote en la provincia de León, siendo una de las tres provincias de la comunidad autónoma que no tienen ningún foco de contagio activo.

Del mismo modo, la situación continúa estando bajo control en las plantas y en las UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y del Hospital de El Bierzo. De hecho, la ocupación por pacientes de Covid que no precisan atenciones en unidades de críticos se redujo hasta el 3,65 por ciento de las camas.

En los últimos tres días, 34 pacientes han recibido el alta por superar una infección grave de Sars-COV-2 en los hospitales leoneses. De este modo, en el Caule quedan 32 positivos, nueve menos que el martes, y las plantas bercianas se mantienen estables con 17 casos activos de Covid.

Las UCI permanecen estables, pero en la capital recibieron un nuevo ingreso de Covid, tras haber quedado vacías del mismo, y en Ponferrada subieron de uno a dos los pacientes contagiados. La ocupación actual de las unidades de críticos leonesas es del 5,97 por ciento.

El cambio de tendencia hacia más contagios también queda acreditado por los incrementos en los valores de incidencia acumulada. La tasa a 14 días en personas de más de 60 años se apunta una leve subida hasta los 258 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el indicador a una semana para edades superiores a esta ya asciende a 139 casos por cada 100.000 habitantes. En esta última variable son siete los municipios leoneses que están en riesgo 'muy alto': Santa María de la Isla, Rioseco de Tapia, Puebla de Lillo, Prioro, Castrotierra de Valmadrigal, Cea y Fuentes de Carbajal.
Volver arriba
Newsletter