Publicidad
Licitan el asfaltado de dos tramos en estado deplorable de la N-VI en La Bañeza

Licitan el asfaltado de dos tramos en estado deplorable de la N-VI en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Estado en el que se encuentra la N-VI en el Puente de la Reina. | ABAJO Ampliar imagen Estado en el que se encuentra la N-VI en el Puente de la Reina. | ABAJO
P. J. Abajo | 20/05/2022 A A
Imprimir
Licitan el asfaltado de dos tramos en estado deplorable de la N-VI en La Bañeza
Infraestructuras La concejalía de Obras del Ayuntamiento La Bañeza ya dio luz verde al proyecto que contempla actuaciones en unos 17.800 metros cuadrados de tramo urbano
El Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Obras ha licitado el proyecto de asfaltado de dos tramos urbanos de la travesía N-VI por valor de 239.000 euros. Se trata de dos tramos de acceso a la ciudad que juntos suman casi dos kilómetros y medio y cuyo estado de conservación es deplorable, habiendo causado varios incidentes en los últimos meses tal y como adelantó este periódico.

El proyecto redactado por la arquitecta municipal contempla la necesidad de reaslfaltar con pavimento de aglomerado una superficie de 2.415 metros entre el punto kilométrico 299 de la carretera Madrid Coruña y el acceso a Ciudad Misioneras además del tramo que discurre entre el Puente de la Reina y el acceso a la rotonda de la autovía A6 en el enlace de la carretera a Palacios de la Valduerna. Con un ancho de 7,40 metros, el total de la superficie ronda los 17.800 metros cuadrados.

La zona a actuar presenta pequeños tramos en buen estado, pero en la banda de rodadura es necesario realizar importantes arreglos para lo que se hace necesario el fresado en un ancho de 1 metro de 0 a 5 centímetros para la pavimentación con aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el 13 de junio y las condiciones de contratación se encuentran a disposición de los licitadores interesados en presentar una propuesta en las oficinas municipales y a través de la sede electrónica.
Volver arriba
Newsletter