Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Licitada la asistencia técnica para nuevos trabajos de integración en León

Licitada la asistencia técnica para nuevos trabajos de integración en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/03/2019 A A
Imprimir
Licitada la asistencia técnica para nuevos trabajos de integración en León
Fomento Adif Alta Velocidad aprobó la licitación de un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el seguimiento y control de la correcta ejecución de algunos trabajos
Adif Alta Velocidad aprobó la licitación de un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el seguimiento y control de la correcta ejecución de los trabajos de montaje de vía, línea aérea de contacto e instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo incluido en las obras de integración del ferrocarril en León y sus enlaces, con un presupuesto de licitación de 559.543,93 euros (IVA incluido).

La compañía avanza en esta actuación, que permitirá la restitución del itinerario pasante por la estación de León, eliminando su actual configuración en ‘fondo de saco’ y manteniendo tanto su centralidad como las mejoras viarias ya efectuadas. La actuación permitirá acortar en 20 minutos el recorrido de las conexiones León-Asturias y mejorar las de León-Galicia al restablecer el trazado original, evitando el paso por el 'bypass' sur de León) a la vez que mantiene el acceso a los talleres de Renfe en San Andrés del Rabanedo y restituye las vías afectadas por las obras del soterramiento en el ámbito de los talleres.
Volver arriba
Newsletter