Publicidad
Licencias sin coste para embellecer Bembibre

Licencias sin coste para embellecer Bembibre

EL BIERZO IR

Edificios del centro de Bembibre y vecinos paseando con mascarilla en estos días de fase 1 de desescalada. | Ical Ampliar imagen Edificios del centro de Bembibre y vecinos paseando con mascarilla en estos días de fase 1 de desescalada. | Ical
D.M. | 27/05/2020 A A
Imprimir
Licencias sin coste para embellecer Bembibre
Urbanismo El Ayuntamiento otorgará autorización sin abono de tasas a obras de pintura de fachadas y reparación de canalones / La alcaldesa cree que este año la medida puede favorecer la contratación de profesionales y ayudar a reactivar a pequeñas empresas
El Ayuntamiento de Bembibre pone en marcha una iniciativa para embellecer y dotar de un mejor aspecto a las calles y al urbanismo de la villa, con una medida que consiste en otorgar licencias sin coste para obras de pintura de fachadas y reparación de canalones. 

La alcaldesa Silvia Cao, informa a través de un bando que en el periodo comprendido entre el 1 de junio y 1 de septiembre se otorgará a los vecinos que los soliciten la autorización a realizar estas obras pintura y reparación sin el abono de tasas. Los interesados pueden dirigirse para ello al Ayuntamiento de Bembibre. La alcaldesa informa que este beneficio se refiere únicamente a este tipo de trabajos, pintura de fachadas y reparación de canalones y bajadas, en cualquiera de los pueblos del municipio, en edificios de viviendas o de cualquier otro uso. 

Cao apunta que este bando se ha sacado durante varios años, pero en las circunstancias actuales de intentos de reactivación tras la crisis sanitaria  puede ser especialmente interesante, en un periodo "en que estamos todos muchos más afectados económicamente, puede favorecer a la contratación de pintores, empresas de construcción y canalones y todo favorece a reactivar la economía". 
Volver arriba
Newsletter