Publicidad
Libros, reflexión e intimidad en tiempos de pandemia

Libros, reflexión e intimidad en tiempos de pandemia

CULTURAS IR

Joaquín Revuelta | 11/06/2021 A A
Imprimir
Libros, reflexión e intimidad en tiempos de pandemia
Fotografía El Museo de León acoge hasta el 18 de julio la exposición temporal con los ganadores y finalistas del 6º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa
El Museo de León sirvió este viernes de escenario a la entrega de premios a los ganadores del 6º Certamen de Fotografía Urbana Leonesa Contemporánea y a la inauguración de la exposición temporal con las 25 imágenes seleccionadas de entre las 463 pertenecientes a 187 autores que se presentaron en esta sexta edición del certamen.

El primer premio fue para ‘Observatorio literario’, de Oscar Roberto Lobato, una imagen que ofrece valiosa información sobre los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir y donde los libros han sido unos fieles aliados.  El premio, dotado con 1.200 euros, lo recibió de manos de la ganadora del año pasado, Carmen Coque, que protagoniza la exposición monográfica ‘Arquetipos’.

El segundo premio recayó en ‘Tiempos de reflexión’, de Mª Jesús González García, que cuenta con una dotación de 900 euros que le fue otorgada por el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Ángel Luis Valdés.

El premio Creación Joven fue a parar a manos de Jorge Cabañas por la imagen ‘A veces me siento y pienso y otras veces, simplemente, me siento’. El vicepresidente de la Cámara, José Antonio Campo, le hizo entrega de los 600 euros con que está dotado el premio.

También hubo una mención especial para ‘La ventana indiscreta’, de Virginia Morán de la Mata, que le fue entregada por Isabel Turrado, encargada del Centro de Negocios Independencia.

Igualmente se concedieron dos premios de adquisición patrocinados desde Astorga y Ponferrada que se incorporan como novedad a esta sexta edición. Marisa González, directora del Centro de Negocios Quatro de Astorga le hizo entrega a Leonor Pérez González de los 250 euros del premio por la fotografía ‘Isóscelis domus’, cerrando el acto de entrega de galardones los representantes de Pacios López Asesores de Ponferrada con la entrega del segundo premio de adquisición, también dotado con 250 euros, a Glenda Mendoza por ‘Deconstructivismo Berciano’.

Carmen Coque se encargó de poner la nota más emotiva de un acto breve y austero conducido por Miguel Ángel Sánchez, gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León y director del Centro de Negocios Independencia, con unas sentidas palabras de presentación de la exposición monográfica ‘Arquetipos’, que podrá visitarse al igual que el resto hasta el 18 de julio.
Volver arriba
Newsletter