Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Libros que no caducan

CULTURASIR

Más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares se darán cita en la 25 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este jueves se inaugura. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares se darán cita en la 25 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este jueves se inaugura. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 12/10/2017 A A
Imprimir
Libros que no caducan
Literatura Las leyendas de tradición oral vertebran buena parte de la amplia oferta cultural de la XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que este jueves se inaugura en la plaza de San Marcelo
La plaza de San Marcelo ha vuelto a llenarse de casetas para acoger desde este jueves y hasta el próximo 1 de noviembre la XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que organiza la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo (Alvacal) en colaboración con el Ayuntamiento de León y al que este año se suma La Pila (Profesionales de la Ilustración de León Asociados) a través de una exposición titulada ‘Ilustrazos’ que podrá visitarse en el recinto de la feria en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (de lunes a viernes), mientras que los fines de semana y festivos podrá hacerse de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Once librerías, al igual que el pasado año, con más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares participan en esta edición de la feria del libro de otoño que ha incorporado un amplio y ambicioso programa cultural de carácter gratuito que girará en torno a las leyendas de tradición oral, la citada exposición de La Pila, diversas sesiones de narración oral, actuaciones musicales, conferencia e incluso presentaciones de libros, un hecho habitual en la feria de primavera sobre novedades editoriales pero poco habitual en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, presentación que tendrá lugar el domingo a las 19:00 horas sobre el libro de María José Calvo Brasa ‘Esos momentos que paso contigo’.

José Zorrilla o Gloria Fuertes serán algunos de los autores homenajeados por parte del juglar Crispín D’Olot y por Esther Pérez Arribas, respectivamente, mientras que la música tradicional también tendrá su hueco con el también homenaje a Agapito Marazuela por parte de Los Hermanos Ramos. Cecina de León acudirá con sus textos musicados.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle