Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Libertad provisional para Ulibarri y 'El Patatero' en el marco de la Operación Enredadera

ENREDADERAIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/09/2018 A A
Imprimir
Libertad provisional para Ulibarri y 'El Patatero' en el marco de la Operación Enredadera
Tribunales Los dos empresarios leoneses llevaban encarcelados desde el pasado mes de julio / El juez no ha impuesto fianza a ninguno de ellos y les ha retirado el pasaporte
El juzgado de instrucción 2 de Badalona ha acordado este viernes la libertad provisional para los tres investigados que seguían en prisión provisional dentro de la causa que se conoce como Operación Enredadera, entre los que se encuentran los empresarios leoneses José Luis Ulibarri, al que se considera cabecilla de la trama corrupta, y Ángel Luis García 'El Patatero'.

El magistrado ha tomado esta decisión después de recibir la petición del fiscal del caso, que consideraba que ya no se daban los requisitos por los que se había acordado la medida privativa de libertad. El pasado mes de agosto, tras un recurso ante la Audiencia de Barcelona, ya se acordó la libertad de otro de los investigados encarcelados.

Para todos ellos, se han acordado las medidas cautelares de presentaciones periódicas y retirada de pasaporte. La salida de la prisión dependerá del trámite administrativo en el centro penitenciario, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a través de un comunicado oficial. En un principio, ambos empresarios leoneses ingresaron en el penitenciario catalán de Brians 1, mientras que en las últimas semanas Ulibarri había sido trasladado a una prisión de Madrid. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle