Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Libertad bajo la lluvia en Ponferrada

Libertad bajo la lluvia en Ponferrada

SEMANA SANTA IR

Momento del Acto de Perdón con el reo en medio de los cofrades y las autoridades leyendo el auto por el que consigue la libertad.  | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Momento del Acto de Perdón con el reo en medio de los cofrades y las autoridades leyendo el auto por el que consigue la libertad. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 18/04/2019 A A
Imprimir
Libertad bajo la lluvia en Ponferrada
Semana Santa 2019 Un reo consiguió el adelanto del fin de su pena gracias a la solicitud de la Real Hermandad de Jesús Nazareno
La procesión del Jueves Santo incluye el Acto del Perdón, gracias al que varios presos han conseguido el indulto desde 2013. En esta ocasión, la Real Hermandad de Jesús Nazareno no ha conseguido el indulto solicitado, pero sí el adelanto de la pena de un reo.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha permitido que un preso, A.G.F., que cumplía pena en el centro de Mansilla de las Mulas, pueda adelantar su libertad provisional, aunque ya tenía casi toda la condena cumplida. Ataviado de cofrade, pero sin pucho, el beneficiario de esta medida, un hombre de mediana edad, salió por las puertas del Ayuntamiento, como cada año, que se abrieron ante él para presentarlo a la procesión de la Santa Cena y así acompañarla, algo que la lluvia no permitió hacer.

La Hermandad solicitó el perdón para el reo, pero no pudo pedir una mejora del tiempo y mirando al cielo canceló la última parte de la procesión de la Santa Cena, con el paso realizado por el escultor valdeorrés, Xelo de Tremiñá que había salido desde la Basílica pasando por el Paraisín y plaza del Ayuntamiento.

Tras el Acto del Perdón, el Viernes Santo se abrirá con la procesión del Encuentro a las 9:00 horas en la Plaza de la Encina con los pasos de la Oración en el Huerto, Flagelación, Jesús Nazareno, San Juanín, Soledad y Ecce Homo, si el tiempo lo permite.

Por la tarde, a las 17: 00 horas será la liturgia por la muerte del Señor y a las 18:30 el Desenclavo en la plaza de la Encina. Es un día cargado de procesiones en Ponferrada con la del Entierro, al concluir el Desenclavo, con trece imágenes en procesión desde la Iglesia de San Andrés por la avenida del Castillo y la calle Gil y Carrasco, casco antiguo y Basílica.

El Sábado Santo saldrá en procesión de la Virgen de la Soledad a las 22:00 horas desde la Basílica de la Encina, pasando por el Paraisín, plaza del Ayuntamiento, calle del Reloj, plaza de la Encina, Gil y Carrasco, avenida del Castillo e iglesia San Andrés.

A las 24:00 horas será la procesión de la luz en el atrio de la Basílica y al entrar en ella la vigilia pascual.
Volver arriba
Newsletter