Publicidad
Leyenda del Páramo: Preparada para el enoturismo y con vinos 100% de León

Leyenda del Páramo: Preparada para el enoturismo y con vinos 100% de León

ESPECIALES IR

Desde sus modernas instalaciones en Valdevimbre, Leyenda del Páramo aspira a conquistar los mercados internacionales. | L.N.C. Ampliar imagen Desde sus modernas instalaciones en Valdevimbre, Leyenda del Páramo aspira a conquistar los mercados internacionales. | L.N.C.
L.N.C. | 20/09/2019 A A
Imprimir
Leyenda del Páramo: Preparada para el enoturismo y con vinos 100% de León
Especial de Enoturismo Una bodega ecológica y sostenible
Leyenda del Páramo es, según sus propias palabras, «la bodega más moderna de León y la más preparada de la provincia para atender la demanda creciente del enoturismo en nuestro país». Ubicada desde 2010 en el término municipal de Valdevimbre (León) –pegada a la autovía A-66– es una bodega sostenible, tecnológica, ecológica, innovadora y con una oferta de vinos muy completa y diversa. Elabora la mayoría de sus vinos con variedades autóctonas de la zona del sur de León: prieto picudo (rosados y tintos) y albarín blanco (blancos) y, en menor medida, también con la variedad verdejo (blancos), de viñedos ubicados en la provincia. Todos sus viñedos propios están situados en León y, desde sus modernas instalaciones en Valdevimbre, aspiran a conquistar los mercados internacionales.

Entre los catorce vinos que elabora, Leyenda del Páramo ofrece caldos únicos en el mundo, como por ejemplo los ecológicos. Es la única bodega del panorama vitivinícola español que elabora vinos ecológicos certificados con las variedades albarín blanco (blancos) y prieto picudo (rosados y tintos). Y, asimismo, la única que está comercializando vinos espumosos elaborados con el método ‘champenoise’, un método tradicional con segunda fermentación en botella, al cien por cien con las citadas variedades.

Por si fuera poco, aparte de ser ecológica, la bodega es sostenible. Trabaja con energías renovables como la geotermia o la fotovoltaica, tiene depuradora biológica propia y no desperdicia nada de agua, pues recoge todas las aguas pluviales que caen en toda la superficie de sus instalaciones, almacenándolas en una gran balsa para, posteriormente, regar los jardines que rodean el edificio de la bodega.

Fiesta del vino y carrera popular

Desde sus inicios, la bodega Leyenda del Páramo ha apostado claramente por el enoturismo y por la realización de eventos relacionados con el mundo del vino, como la fiesta de la vendimia o la carrera popular entre viñedos. Cuenta con unas instalaciones envidiables que incluyen, entre otras, una sala de maridajes, una sala de catas amplia o una tienda con vistas panorámicas a la bodega de elaboración y a la cava de barricas. Además, permite una visita aérea guiada que discurre por la parte superior de los depósitos de la bodega, y dispone de un auditorio con capacidad para más de setenta personas que incluye todos los medios audiovisuales necesarios y en el que se pueden realizar reuniones de empresa, ruedas de prensa, convenciones, talleres de formación, etc. Todo ello con el fin de combinar los momentos de trabajo con los lúdicos. Por otra parte, en el exterior cuenta con tres terrazas a distintos niveles con capacidad para unas 500 personas y que se encuentran encima de sus viñedos ecológicos. Desde ellas se pueden contemplar unas vistas únicas de Picos de Europa, de la catedral de León, y del atardecer.

Hasta cinco visitas diferentes

La bodega también ofrece al visitante la contratación de hasta cinco visitas distintas a través de su página web: https://leyendadelparamo.es/enoturismo. Los precios son muy asequibles y existen descuentos para grupos, a consultar en enoturismo@leyendadelparamo.com o en el teléfono: 987 050 039. Además, Leyenda del Páramo tiene un compromiso total con el origen y la identidad leonesa. «Nuestras uvas y viñedos están en León. Elaboramos, criamos, embotellamos y etiquetamos nuestros vinos aquí, aunque la mayoría de ellos estén acogidos a la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León», asegura su director general y técnico, Pedro González Mittelbrunn. ¡Su origen leonés está garantizado!
Volver arriba
Newsletter