Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Leve caída de los pasajeros del aeropuerto entre enero y abril

Leve caída de los pasajeros del aeropuerto entre enero y abril

ACTUALIDAD IR

Pasajeros de uno de los vuelos de verano del aeropuerto de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Pasajeros de uno de los vuelos de verano del aeropuerto de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 14/05/2019 A A
Imprimir
Leve caída de los pasajeros del aeropuerto entre enero y abril
Turismo Entre los meses de enero y abril se han registrado un total de 19.502
Aena ha hecho públicos los datos de tráfico de viajeros de los aeropuertos españoles durante los cuatro primeros meses del presente año. En lo referido al de León, la estadística refleja un ligero descenso en el número de usuarios de las instalaciones aeroportuarias. Concretamente, fueron 19.502, lo que representa una caída del 3,6% en comparación con la cifra que se había registrado durante los primeros cuatro meses del pasado ejercicio.

Mientras, en cuanto al número de operaciones (aterrizajes y despegues), crecieron un 13,1% hasta situarse en un total de 831.

En cuanto al resto de aeropuertos de la comunidad, el de Valladolid registra un incremento del 2,9% en su número de viajeros hasta alcanzar la cifra total de 75.759 entre enero y abril.

Mientras, Salamanca y Burgos registran importantes incrementos en la actividad de sus aeropuertos. En el primer caso, la cifra de pasajeros se sitúa en un total de 5.853, lo que supone una subida del 33,8% en comparación con los cuatro primeros meses de 2018. Finalmente, el aeropuerto de Burgos registra el incremento más significativo de la comunidad, con un 437,5% hasta alcanzar la cifra total de 5.262 viajeros.
Volver arriba
Newsletter