‘Letras en La Panera’ rendirá homenaje a Mateo y Merino

‘Letras en La Panera’ rendirá homenaje a Mateo y Merino

LNC CULTURAS IR

José María Merino y Luis Mateo Díez serán objeto de un homenaje. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen José María Merino y Luis Mateo Díez serán objeto de un homenaje. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Joaquín Revuelta | 07/05/2022 A A
Imprimir
‘Letras en La Panera’ rendirá homenaje a Mateo y Merino
Literatura El Mihacale de Gordoncillo acoge desde este sábado y hasta el 28 de mayo unas jornadas literarias cuyo acto central será la entrega el día 14 del premio Semilla de Oro a los dos escritores leoneses
La palabra es una fiesta». Este es el eslogan que preside el reinicio del encuentro literario ‘Letras en la Panera’ que desde este sábado y hasta el 28 de mayo tendrá como escenario el Mihacale de Gordoncillo a través de un programa que incluye conciertos, homenajes, cuentacuentos y recitales poéticos.  

Así, este sábado se inicia el ciclo con el concierto ‘Sin tu latido’ en homenaje a Luis Eduardo Aute que a partir de las 19:30 horas en el Mihacale ofrecerá el cantante bañezano Jesús Ramos Díez acompañado al piano por la salmantina Mariló Gutiérrez. El concierto ‘Sin tu latido’ trata de ser un merecido e indisimulable tributo al autor de ‘Al alba’, un recital que constata el amor incondicional hacia el universo introspectivo y sugerente de Aute, su obra y su persona como dos caras de la misma moneda.

El acto central de las jornadas tendrá lugar el sábado 14 de mayo con el homenaje a los escritores José María Merino y Luis Mateo Díez, a los que se les hará entrega del premio Semilla de Oro y que irá seguido de un almuerzo en honor de los premiados durante el transcurso del cual se procederá a la presentación de las botellas conmemorativas de Bodegas Gordoncello.

Como indica el alcalde Urbano Seco, «Luis Mateo Díez y José María Merino son los primeros galardonados con el premio Semillas de Oro. Durante dos años consecutivos (2020 y 2021) el Premio Nacional de las Letras, el gran galardón literario español convocado por el Ministerio de Cultura, fue concedido a nuestros dos escritores. Con este motivo se ha tejido también una  serie de actos y encuentros que deseamos compartir con todos, convencidos como estamos de que la ‘Palabra es una fiesta’».

El sábado 21 el protagonismo recae en el cuentacuentos y escritor leonés Manuel Ferrero, que acude al Mihacale con el espectáculo enraizado en la tradición oral ‘Cuentos pequeños para gente grande’, poniendo el broche de oro a esta nueva edición de ‘Letras en la panera’ el recital poético que el 28 de mayo ofrecerá la poeta, escritora y doctora en Filología Hispánica,  Carmen Busmayor, con el título ‘La salud blanca del invierno’.
Volver arriba
Newsletter