Publicidad
Letrados gratis para los ediles expedientados por ser pro-autonomía de la Región Leonesa

Letrados gratis para los ediles expedientados por ser pro-autonomía de la Región Leonesa

ACTUALIDAD IR

Sendino ha sido quien ha difundido el mensaje recibido por letrados independientes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sendino ha sido quien ha difundido el mensaje recibido por letrados independientes. | MAURICIO PEÑA
Ical | 30/12/2019 A A
Imprimir
Letrados gratis para los ediles expedientados por ser pro-autonomía de la Región Leonesa
Política La UPL argumenta que se trata de defender el derecho constitucional de la libertad de expresión según ha explicado Eduardo López Sendino
El vicesecretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, informó este lunes de que hay letrados “independientes” que han ofrecido de forma desinteresada sus servicios para asistir a concejales del PP y el PSOE que puedan ser expedientados por apoyar la moción que reclama una autonomía para la Región Leonesa y “sufrir tan ignominiosa respuesta de sus respectivos partidos”.

“Se trata de defender el derecho constitucional de la libertad de expresión”, señala la formación en un comunicado en el que apunta que esa reacción es la respuesta a “la deriva del PP y PSOE que recuerdan las prácticas antidemocráticas y dictatoriales de la época de Martín Villa, con amenazas a los concejales de cada partido si expresan su sentimiento y voto en los respectivos ayuntamientos en favor de la autonomía de la Región Leonesa”.

“Han puesto sus despachos a disposición de los concejales que puedan ser expedientados para defender el derecho constitucional a la libertad de expresión y sentimientos por encima de intereses espurios de maquinarias de partido, que sólo defienden el estatus existente, similar a los regímenes dictatoriales”.

Añaden que todos los concejales que puedan verse inmersos en “tal lamentable situación” sólo tienen que ponerse en contacto con UPL y desinteresadamente serán asesorados por letrados leoneses “independientes”.
Volver arriba
Newsletter