Publicidad
Les piden tres años por golpear, encerrar y restringir la comida a su padre y suegro

Les piden tres años por golpear, encerrar y restringir la comida a su padre y suegro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
I.H. | 13/03/2019 A A
Imprimir
Les piden tres años por golpear, encerrar y restringir la comida a su padre y suegro
Tribunales Los acusados llegaron a animar al hombre a colgarse de una cuerda a pesar de que vivían en su casa y de sus ingresos
Dos personas, un hombre y una mujer, serán juzgados el próximo 25 demarzo como presuntos autores de un delito de violencia psíquica y física habitual en el ámbito familiar y otro de coacciones que tenían como víctima al padre de ella y suegro de él, con el que convivían en una pueblo próximo a la capital.

Según el relato de hechos que hace el fiscal, los acusados, de manera reiterada habrían ejercido sobre el hombre actos de maltrato tanto verbal como de obra llegando incluso la acusada a golpearle con el palo de una escoba o su pareja a darle un tortazo en la cara. Además, le habrían animado a suicidarse ofreciéndose a prepararle la cuerda. De hecho, a pesar de que el único que tenía ingresos económicos era la víctima, que además era el propietario de la casa a la que habían ido a vivir los acusados en octubre de 2016, le restringían la comida, presentando el hombre, dice el fiscal, un estado leve de mal nutrición. Del mismo le ponían límites a salir de la casa y hablar con los vecinos haciéndole trabajar en casa bajo un ambiente generalizado de trato denigrante y vejatorio.

Según el escrito del Ministerio Público el detonante de la situación se produjo casi un año después de convivencia cuando dejaron a la víctima unas dos o tres horas encerrado en una leñera.

El fiscal considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de violencia psíquica y física habitual en el ámbito familiar y otro de coacciones de los que son autores los dos acusados y por los que pide, para cada uno de ellos, dos años de prisión por el primer delito y otro más por las coacciones, además de la prohibición de acercarse y comunicar con la víctima por un total de cinco años.

El juicio está previsto para el próximo 25 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León.
Volver arriba
Newsletter