Publicidad
Leroy Merlin abre sus puertas en el 'Reino de León'

Leroy Merlin abre sus puertas en el 'Reino de León'

ACTUALIDAD IR

María Herrero y Laura Pastoriza | 29/09/2021 A A
Imprimir
Leroy Merlin abre sus puertas en el 'Reino de León'
Comercio La nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,45 millones de euros y ha creado 115 puestos de trabajo directos y 65 indirectos
El parque comercial 'Reino de León' suma una nueva apertura. El turno este miércoles ha sido para Leroy Merlín, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería ha inaugurado su nueva sede en la capital, un espacio que ocupa 7.300 metros cuadrados de superficie disponible para la venta, más mil metros cuadrados en una nave dedicada a la construcción también para el cliente profesional.

Todo el personal de la tienda, además de los directivos de otras filiales, junto a José Manuel Pedrosa, director de Leroy Merlín León, Alain Ryckeboer, director de Leroy Merlín España, y José Antonio Diez, alcalde de León, han estado presentes en esta inauguración, con corte de cinta incluido, que da paso a un nuevo período de actividad de la compañía en León. Esta nueva tienda, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, ha creado 115 puestos de trabajo directos, además de 68 puestos indirectos en la ciudad, lo que demuestra "una apuesta por la economía local", según ha señalado Pedrosa, director de Leroy Merlín León.

El director, además de destacar y felicitar al equipo por el trabajo realizado para que Leroy Merlín se establezca en León y lo haga en las mejores condiciones, ha querido apuntar el ejemplo que supone esta tienda en cuanto a la integración de la apuesta digital en la tienda física: "la tienda cuenta con un stock permanente, además de 200.000 referencias bajo pedido para que nuestros colaboradores ofrezcan el mejor asesoramiento", explicó.

Por su parte, Alain Ryckeboer, responsable de las tiendas en España, mostró su convicción de estar inaugurando "una tienda que responde a las necesidades de los leoneses" y, en cuanto al personal, encumbró la apuesta de la empresa por la formación a sus trabajadores a los que señaló como "protagonistas de su propio camino". Con esta nueva apertura en León, Leroy Merlín ya cuenta con siete tiendas en toda la comunidad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, también dedicó unas palabras de agradecimiento a la empresa por su apuesta por la capital "a pesar de la situación convulsa de los últimos 18 meses", y por confiar en la ciudad "nuevos puestos de trabajo, inversión y un nuevo paso adelante", añadió. Tuvo un momento, además, para destacar la gran ubicación del nuevo parque comercial y de la tienda, dinamizando la zona este de León. Tras sus palabras de "bienvenida, gracias y suerte" quiso tender la mano a la compañía para seguir colaborando en nuevos proyectos.


"Pequeño incidente"


En la madrugada de este miércoles se originó un fuego en las instalaciones de Leroy Merlín, horas antes de su inauguración. El director de la tienda en León quiso recalcar que se trató de un "pequeño incidente" que pudo sofocarse al momento gracias a los sistemas instalados en la nave por el equipo técnico y la actuación de los Bomberos de León. José Manuel Pedrosa quiso recalcar que "la tienda está impoluta para recibir a los leoneses".
Volver arriba
Newsletter