Publicidad
'Leónup' dispondrá de 150.000 euros en 2017 para atraer inversiones

'Leónup' dispondrá de 150.000 euros en 2017 para atraer inversiones

ACTUALIDAD IR

Graciliano Álvarez, Justo Fernández, Antonio Silván, Susana Villa y Javier García-Prieto, este mi´rcols en el Ayuntamiento de León. | CÉSAR Ampliar imagen Graciliano Álvarez, Justo Fernández, Antonio Silván, Susana Villa y Javier García-Prieto, este mi´rcols en el Ayuntamiento de León. | CÉSAR
Susana Martín | 17/11/2016 A A
Imprimir
'Leónup' dispondrá de 150.000 euros en 2017 para atraer inversiones
Municipal La oficina de atracción de inversiones que pondrá en marcha el Ayuntamiento de León persigue además crear empleo y ayudar a empresas ya instaladas
El Ayuntamiento de León presentó este miércoles las conclusiones del análisis de actuaciones para ‘Leónup’, la futura oficina de atracción de inversiones de León, un «órgano facilitador» que tiene como objetivos, además del obvio, crear empleo en la ciudad y ayudar en sus tareas a las empresas ya instaladas.

En la presentación de un proyecto que ya va tomando forma, el alcalde de León, Antonio Silván, estuvo acompañado por el concejal de Empleo, Promoción económica y Educación, Javier García-Prieto; el vicepresidente del Ildefe, el concejal de Ciudadanos Justo Fernández; el gerente del Ildefe, Graciliano Álvarez; y la responsable de Gestiona-Proyecta, Susana Villa.

La oficina de atracción de inversores dispondrá de un comité de estrategia que actuará como un consejo asesor Fue Villa quien desgranó las principales claves de la oficina de atracción de inversiones, que nace con el objetivo de trabajar en el desarrollo económico de León y alfoz, tras haberse llevado a cabo un inventario de recursos y un plan de acción que guíe especialmente los primeros pasos de la andadura de ‘Leónup’.

Generar nuevas oportunidades de negocio en la ciudad y fortalecer el tejido empresarial leonés serán dos de las claves fundamentales de este centro de atracción de inversión, explicó Villa, que indicó que se han priorizado cinco sectores: industria farmacéutica y biotecnología; automatización, componentes y equipos; cultura, turismo y patrimonio; impresión 3D y TIC.

Las actuaciones de ’Leónup’ perseguirán tanto el apoyo a la consolidación de emprendedores y empresas locales como la atracción de nuevas empresas, sean startups, pymes nacionales o multinacionales.

La oficina de atracción de inversores dispondrá de un comité de estrategia que actuará como un consejo asesor. Tendrá su sede en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), que centraliza los servicios municipales de Promoción económica a través del Ildefe.

Se trata de un proyecto «a largo plazo», y en 2017 tendrá un presupuesto de entre 130 y 150.000 euros.
Volver arriba
Newsletter