Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León y Valladolid hermanan los cuchillos

León y Valladolid hermanan los cuchillos

ACTUALIDAD IR

Chefs leoneses y vallisoletanos, con los presidentes de las diputaciones de León y Valladolid en Fitur, Majo y Carnero. | CHELO MIÑANA Ampliar imagen Chefs leoneses y vallisoletanos, con los presidentes de las diputaciones de León y Valladolid en Fitur, Majo y Carnero. | CHELO MIÑANA
Susana Martín | 19/01/2017 A A
Imprimir
León y Valladolid hermanan los cuchillos
Gastronomía Siete cocineros de cada provincia intercambiarán los Productos de León con Alimentos de Valladolid en ‘Cocinando con lo nuestro’ y ofrecerán menús especiales a precio libre
Potenciar la gastronomía como elemento clave ligado al turismo es el objetivo de ‘Cocinando con lo nuestro’, una iniciativa conjunta de las diputaciones de León y Valladolid que reunirá a siete cocineros de cada provincia para que se intercambien productos de cada territorio y elaboren menús especiales con ellos, unos menús –a precio libre en cada local– que se servirán del 21 de abril al 4 de mayo.

Siete restaurantes de León y otros siete de Valladolid servirán menús con productos autóctonos del 21 de abril al 4 de mayo Lo mejor de la gastronomía de León y Valladolid se dará cita en la primera edición de esta iniciativa cuya puesta de largo tuvo lugar este miércoles en Fitur, en Madrid, con la presencia de algunos de los cocineros participantes y los presidentes de las instituciones provinciales leonesa y vallisoletana, Juan Martínez Majo y Jesús Julio Carnero. Ambos coincidieron en destacar durante sus intervenciones que esta original propuesta gastronómica aspira a convertirse en una «realidad permanente» durante los próximos años.

Martínez Majo explicó que ‘Cocinando con lo nuestro’ servirá para dar a conocer la riqueza gastronómica de ambos territorios, y en el mismo sentido incidió Carnero, Majo destacó la «gran calidad de nuestros productos agroalimentarios y el buen hacer de nuestros restauradores», que servirá para que los catorce restaurantes que colaboran con la iniciativa «ofrezcan un alto nivel de calidad».

Los 14 participantes


Los siete restaurantes de la provincia de León que participan son la Cueva los Poínos (Valdevimbre), La Tronera (Villadepalos), restaurante Luis (Sahagún); restaurante Serrano (Astorga); más Becook, La Somoza y Cocinandos en León capital.

En cuanto a los restaurantes vallisoletanos que se suman a la iniciativa, son tres de la capital: Trigo –de los leoneses Víctor Martín y Noemí Martínez Cabero–, La Criolla y Sibaritas Klub; y cuatro de diferentes localidades de la provincia: La Botica (Matapozuelos), LeDomaine y El Refectorio de Abadía (Sardón de Duero), La Martina (Montemayor de Pililla) y El Rincón del labrador (La Santa Espina).

León y Valladolid estarán así «más unidos que nunca» gracias a la gastronomía, según destacaron los presidentes de las dos diputaciones.

Ahora, elaborarán un listado de productos de calidad amparados por sus respectivas marcas –Productos de León y Alimentos de Valladolid– que facilitarán a los catorce cocineros para que ellos puedan seleccionar los que consideren oportunos y preparar menús especiales al precio que determinen.

La idea, explican los organizadores, es que los cocineros de León usen productos de Valladolid, y viceversa, aunque también se permite el ‘maridaje’ entre alimentos de las dos provincias.
Volver arriba
Newsletter