Publicidad
León y San Andrés se alían para abrir huertos de ocio en Pinilla

León y San Andrés se alían para abrir huertos de ocio en Pinilla

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 16/02/2022 A A
Imprimir
León y San Andrés se alían para abrir huertos de ocio en Pinilla
Municipal Habilitarán 33 espacios para fomentar la convivencia entre personas mayores en una parcela que es propiedad de la capital y se encuentra en el municipio vecino
Los huertos de ocio de La Candamia tendrán su réplica en el barrio de Pinilla. El alcalde de León, José Antonio Diez, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, han firmado este miércoles un convenio que permitirá habilitar 33 parcelas de 50 metros cuadrados en un terreno de la avenida San Ignacio de Loyola que es propiedad de la capital y se encuentra en el municipio vecino.

Diez ha destacado la importancia de prestar este tipo de servicios en la zona limítrofe entre ambos municipios, que se repartirán los huertos al 50%, y de dar una alternativa de ocio para los mayores del barrio de Pinilla.

“Son beneficiosos para los ciudadanos independientemente de quien haga unas cosas y otras dentro del convenio. Lo importante es que con esto conseguimos dar respuesta a una demanda importante de los vecinos y cumplir muchas de las expectativas que hay en este sentido. Estos huertos se suman a los más de 170 que hay en La Candamia y nuestro objetivo es seguir desarrollando iniciativas de este tipo que ayudan mucho a los ciudadanos y especialmente a esa población mayor que tenemos y que necesita alguna manera de complementar su actividad diaria”, ha indicado Diez.

Por su parte, Cabañas ha puesto en valor la apuesta desde el inicio del mandato por un trabajo coordinado en numerosos servicios entre León y San Andrés del Rabanedo, que en este caso asumirá la inversión de 25.000 euros que supondrá habilitar los huertos en el terreno de la capital.

“El mantenimiento, al estilo de los huertos de ocio de La Candamia, va a correr a cargo del Ayuntamiento de León, con lo cual se pone de manifiesto que queremos continuar con ese proyecto que tan buenos resultados ha dado desde sus comienzos y trasladarlo para dar respuesta a una reivindicación de la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo. No es baladí que lo hayamos hecho en Pinilla, porque al fin y al cabo no deja de ser el barrio donde más población mayor tenemos y donde mayor necesidad teníamos de contar dentro del territorio urbano con unos espacios verdes en los que puedan entretenerse y de contribuir a esas relaciones sociales entre nuestros mayores del municipio”, ha indicado la alcaldesa.

Tanto Diez como Cabañas han agradecido el empeño de la concejala de Mayores de León, Lourdes González, y del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de San Andrés, Manuel Ángel García Aller, a la hora de sacar adelante los nuevos huertos de ocio, cuyas obras ya están licitadas.
Volver arriba
Newsletter