Publicidad
León y Gijón, de la mano hacia el futuro

León y Gijón, de la mano hacia el futuro

ACTUALIDAD IR

Un instante del acto institucional celebrado este domingo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante del acto institucional celebrado este domingo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 13/08/2018 A A
Imprimir
León y Gijón, de la mano hacia el futuro
Sociedad La Feria de Internacional de Muestras de Asturias ha albergado el acto instiucional de la promoción, turística, gastronómica y económica de la capital y de la provincia
La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón, ha albergado este domingo la celebración de la duodécima edición del Día de León, que ha estado precedido por la presencia desde el viernes de un expositor con la oferta turística de la capital y de la provincia con especial protagonismo este este año de la capitalidad gastronómica.

Las Cámaras de Comercio de Gijón y León han organizado un programa de actividades en las que participaron autoridades como el alcalde de León, Antonio Silván, el diputado de Turismo, Genaro Martínez, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, además de otras autoridades, representantes sociales y empresarios.

Los presidentes de ambas entidades camerales, Félix Baragaño y Javier Vega, han ejercido de anfitriones durante un acto en el que han defendido el futuro de dos territorios que tienen mucho en común. "Avanzamos para ganar juntos el futuro y prueba de ello es la integración de las dos Cámaras de Comercio en la Plataforma Atlántico Noroeste, en la que junto con otras organizaciones empresariales trabajamos para entrar en el programa ‘Conectar Europa 2021-2027’», defendió Vega antes de destacar que se trata de "una oportunidad única que no vamos a desaprovechar".

"Las noticias de los últimos días dicen que la imprescindible y esperada llegada del AVE a Asturias está un poco más cerca, y será, no tengáis duda, una nueva revolución en nuestras relaciones familiares, comerciales y empresariales. Nuestra Cámara, la de León, sigue en el empeño de que cada oportunidad se convierta en realidad, especialmente en los sectores estratégicos como el tecnológico, el biofarmacéutico, el agroalimentario o el turístico y medioambiental", ha agregado Vega antes de destacar también la importante posición de León como nudo logístico del noroeste del país.

'León, para volver siempre' ha sido el lema elegido este año por la Cámara de Comercio para liderar, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación, esta promoción turística y empresarial en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Silván ha destacado también la importancia del Corredor Atlántico para el futuro de ambos territorios y ha afirmado que la presencia de León en este evento refleja la "especial relación y vinculación empresarial, económica e industrial que existe entre León y Asturias".

El regidor ha recordado que este año León es la capital española de la gastronomía, por lo que este año se ha hecho especial énfasis en las degustaciones que de productos leoneses se han ofrecido en la feria desde el viernes. Silván ha alabado la feria por la presencia de 2.000 empresas en más de 600 expositores, convirtiéndose en el "mejor escaparate comercial de todo el norte de España".

Tras el acto institucional se celebró una degustación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León, acompañada de Biermú de 'Prada a Tope' y una actuación de los leoneses 'Solomones Brothers'.
Volver arriba
Newsletter