Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León y Bragança impulsarán las ‘start-up’ en el medio rural

León y Bragança impulsarán las ‘start-up’ en el medio rural

ACTUALIDAD IR

Juan Martínez Majo (2i) y Hernani Diaz (2d), entre Francisco Castañón (1i) y Miguel Ángel del Egido. Ampliar imagen Juan Martínez Majo (2i) y Hernani Diaz (2d), entre Francisco Castañón (1i) y Miguel Ángel del Egido.
Susana Martín | 21/06/2017 A A
Imprimir
León y Bragança impulsarán las ‘start-up’ en el medio rural
Diputación La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) presenta el proyecto de 1,3 millones para impulsar en los pueblos leoneses y lusos empresas emergentes
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial León-Bragança (AECT) promueve un proyecto de 1,3 millones de euros para impulsar las empresas emergentes –conocidas como ‘start-up’–, en el mundo rural. Un proyecto sobre el que se debatió este martes en la asamblea que la AECT celebró en el Palacio de los Guzmanes y que se presentará este mismo mes para intentar que Europa, dentro del programa Interreg Europe, financie un 85% de su coste, según explicó el presidente de la AECT León-Bragança y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

‘Estrategias de las AECT para el apoyo a las start-up rurales’ es un proyecto liderado por León y Bragança en el que también participan otras siete agrupaciones europeas de cooperación transfronterizas de distintos países: Polonia, República Checa, Grecia, Chipre, Italia, Francia, Eslovenia, Hungría, Croacia, Bulgaria y Lituania.

El proyecto se desarrollará en cuatro años. Los dos primeros se elaborará un inventario y se definirá un plan de acción; en los dos últimos se implementará el plan y se evaluarán resultados «Pretendemos desarrollar estrategias que permitan crear los medios necesarios para impulsar la innovación y las oportunidades de emprendimiento en el medio rural a través de las nuevas tecnologías», explicó Majo, que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernani Dias, y los diputados leoneses Francisco Castañón y Miguel Ángel del Egido.

Los objetivos marcados por la AECT, «elevar por encima del 50% la tasa de supervivencia de las start-up rurales; mejorar la competitividad de las pymes en los pueblos; crear empleo, principalmente entre mujeres y jóvenes; reducir la despoblación y el envejecimiento; e incorporar la estrategias de estos proyectos a las políticas de desarrollo local y regional de ambos territorios».

El proyecto se desarrollará en cuatro años. Los dos primeros se elaborará un inventario y se definirá un plan de acción; en los dos últimos se implementará el plan y se evaluarán resultados.

En la asamblea de este martes también se dio cuenta de la puesta en marcha de la página web www.aect-leon-braganca.eu, «una página sencilla e intuitiva», según aseguró el presidente de la AECT, que remarcó que «se irá enriqueciendo con las iniciativas y los proyectos que iremos desarrollando de manera conjunta».
Volver arriba
Newsletter