Publicidad
León y Asturias insisten en sus reivindicaciones "justas y conjuntas"

León y Asturias insisten en sus reivindicaciones "justas y conjuntas"

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de los diferentes representantes leoneses en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. | L.N.C. Ampliar imagen Foto de familia de los diferentes representantes leoneses en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. | L.N.C.
Ical | 13/08/2022 A A
Imprimir
León y Asturias insisten en sus reivindicaciones "justas y conjuntas"
Ferias La 65 Feria Internacional de Muestras pone en valor la cultura y la gastronomía leonesa
La 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias puso este sábado en valor la cultura y la gastronomía de la ciudad y provincia leonesas de la mano de la celebración de la edición número 15 del Día de León, que ejerce como tres días de escaparate de sus atractivos patrimoniales, turísticos y gastronómicos, como los Productos de León.

Una celebración en la que participaron varias autoridades leonesas, a las que dio paso el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Bargaño, quien puso de relieve la existencia de “reivindicaciones justas y conjuntas” entre León y Asturias como “la Variante de Pajares” que celebró que “parece ser que quedará abierta definitivamente en mayo del próximo año”.

Su homólogo en la Cámara de León, Javier Vega, también aprovechó para aludir a “reivindicaciones para ambos lados de la Cordillera” como la llegada del AVE, el necesario desarrollo de proyectos de la Plataforma del Noroeste, la autopista del mar y la supresión del peaje de la A-66, en aras de “logar las mejores infraestructuras para crear proyectos empresariales que permitiera llevar a un segundo plano la despoblación”.

En representación de la provincia de León, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, abogó por seguir estrechando los lazos existentes entre los territorios de León y Asturias mediante políticas coordinadas entre ambos ejecutivos que permitan maximizar el potencial de los recursos de que disponen, por ejemplo, las zonas de montaña, impulsando así el desarrollo de estas zonas rurales.

Durante su intervención en la FIDMA, Morán destacó los contactos que, por ejemplo, han permitido avanzar en el proyecto de fusión de las estaciones de esquí de San Isidro, en León, y Fuentes de Invierno, en el Principado, y celebró el Real Decreto aprobado para incrementar los descuentos en los peajes de la AP-66, tanto para los vehículos ligeros como pesados.

Por su parte, el teniente de alcalde de la ciudad de León, Vicente Canuria, resaltó la “fraternidad” entre ambos territorios y agradeció la celebración del Día de León en la Feria de Muestras, al tiempo que coincidió con su predecesores en la necesidad de “unir lazos, esfuerzos y trabajos” para “incrementar la presencia de León en la Feria y en toda la vida asturiana”.

También acudió a la cita el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, quien resaltó la "excepcional" oferta gastronómica de León, al tiempo que pidió un “esfuerzo a todos los políticos para el entendimiento y para el desarrollo de encuentros como este que difundan las riquezas que tiene nuestra tierra”, con el fin de preservar “la protección de los productores y del sector primario”.
Volver arriba
Newsletter