Publicidad
León vuelve a sacar el atletismo a la calle

León vuelve a sacar el atletismo a la calle

DEPORTES IR

Un instante de la presentación del evento. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Un instante de la presentación del evento. | JESÚS F. SALVADORES
J.C. | 04/10/2022 A A
Imprimir
León vuelve a sacar el atletismo a la calle
Atletismo 300 atletas participarán este sábado en una prueba de exhibición que se celebrará en Ordoño III y juntará a niños con campeones de España
Acercar el atletismo a la gente poniéndoselo en el medio de la calle principal de León. Fue la idea que puso en marcha el año pasado el Ayuntamiento de la ciudad junto al club Sprint León y que volverán a repetir este sábado, cuando Ordoño II se convierta en una gran pista donde se junten niños con campeones de España para disputar una prueba de exhibición.

Entre las 16:00 y las 19:15 horas se estarán desarrollando pruebas, habiendo para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín combinadas en las que participarán en velocidad, lanzamiento de vortex, salto de longitud; para sub’14 y sub’16 una carrera de velocidad y media milla; y para la categoría absoluta salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y media milla.

Ya están confirmados importantes nombres como la campeona de España de lanzamiento de peso Belén Toimil o Eva Santidrián, campeona de España de 400m lisos. También estarán otros importantes nombres del atletismo español como Emiliano Zazo, David Carranza, June Arbeo o Ángela García y los leoneses Marta Borraz, Dani Pérez y Daniel Pardo.

El alcalde José Antonio Díez, que presentó el evento en San Marcelo junto al concejal de Deportes Vicente Canuria y los atletas Roberto Aláiz y Ángela García, echando todos una pequeña carrera de demostración, hizo hincapié en que «nace con el objetivo de acercar el deporte a toda la sociedad, para que los leoneses puedan disfrutar de los mejores deportistas de la ciudad»; mientras que desde la organización destacaban que se trata de «una fantástica oportunidad de conocer un poco más este deporte y observar la evolución desde los primeros pasos al atletismo más profesional».
Volver arriba
Newsletter