Publicidad
León vuelve a registrar un muerto por coronavirus

León vuelve a registrar un muerto por coronavirus

ACTUALIDAD IR

S.J. | 02/06/2020 A A
Imprimir
León vuelve a registrar un muerto por coronavirus
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia no contabiliza ningún caso nuevo por Covid-19 pero sí una PCR positiva de un paciente anterior así como cuatro altas más
La Junta de Castilla y León ha informado este martes que se ha contabilizado un muerto más por coronavirus en la provincia de León, por lo que en total son ya 422 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, no se ha registrado ningún contagio más en las últimas 24 horas, aunque sí una PCR positiva de un paciente ya detectado anteriormente. 

Hasta el momento ya se han confirmado 3.650 casos por Covid-19, validados 2.723 con pruebas moleculares. Además, este martes se han dado cuatro altas más, por lo que en total son 1.725 los curados entre los dos hospitales de la provincia. 

En el Complejo Asistencial Universitario de León permanecen ingresados 12 pacientes, seis de ellos en planta y seis en la UCI. Hasta el momento se han producido en este centro 1.439 altas y 350 fallecimientos. Mientras, en el Hospital del Bierzo continúa un enfermo en planta y se han dado 286 altas y han perdido la vida 72 personas. 

En el conjunto de Castilla y León tampoco se han sumado nuevos contagios pero sí 19 PCR positivas de casos anteriores. Son en total 25.660 los pacientes detectados, confirmados 19.267 de ellos con PCR. Además, en los hospitales de la comunidad se han contabilizado 8.252 altas y 2.010 fallecimientos.   

En cuanto a las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, este martes se ha confirmado un fallecido, por lo que en total son 216 los muertos contabilizados hasta el momento, a los que se añaden 188 con síntomas pero no validados. Además, se han producido 1.043 casos confirmados y 899 personas han superado el Covide-19 hasta el momento. Son todavía ocho los pacientes aislados por tener síntomas compatibles con la enfermedad y otras 68 por precaución, sin signos de coronavirus. 
Volver arriba
Newsletter