Publicidad
León vuelve a llenarse de estudiantes extranjeros

León vuelve a llenarse de estudiantes extranjeros

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/09/2022 A A
Imprimir
León vuelve a llenarse de estudiantes extranjeros
Universidad La ULE asegura haber retornado la normalidad y el número de personas de otros países que ha llegado a la ciudad es similar a la de antes del covid-19
La Universidad de León (ULE) ha abierto esta mañana la ‘Semana de Bienvenida’ que tradicionalmente ofrece a los alumnos extranjeros que cada año acuden a realizar sus estudios en la institución académica, con un acto que se ha desarrollado en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA), en el Campus de Vegazana, que ha contado con la presencia de los Directores del Servicio de Internacionalización, Rafael de Paz Urueña, y del Área de Proyección Internacional, Adriana Suárez Corona, que han estado acompañados por personal del servicio de relaciones internacionales.

Tras dos años de pandemia parece que ha retornado la normalidad, y el número de estudiantes extranjeros que han llegado a León procedentes de diversos países es de cerca de 300, cifra similar a la de antes de que el covid-19 hiciera acto de presencia.

En las palabras de bienvenida a los estudiantes todos han coincidido al agradecer que hayan escogido la ULE para realizar su estancia formativa mediante una beca Erasmus, Amicus o un programa de intercambio interuniversitario. También han expresado su alegría por la vuelta a la normalidad tras los dos años ciertamente complicados y difíciles. “Es un placer, -ha comentado Rafael de Paz-, volver a ver las aulas llenas de estudiantes internacionales”.

Jóvenes de varios continentes


Los alumnos que han llegado a la ULE a través de diferentes programas de movilidad internacional como Erasmus, el Sicue, o convenios bilaterales de intercambio proceden en su mayor parte de Europa, sobre todo de Italia y Alemania. De América destaca el grupo procedente de México y el de Colombia, pero también hay alumnos de Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Chile, China, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Túnez, Turquía, etcétera.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización se insiste en que los programas de intercambio son uno de los pilares de la ULE. En los últimos años se están apostando también por otras iniciativas como las Becas Talent Unileon, Mujeres por África, Programa Visitantes, Holy Cross, etcétera proyectos que han hecho que la una de las señas de identidad de la ULE sea su faceta internacional.

Actividades a lo largo de la semana


Las actividades de la Semana de Bienvenida continuarán este martes a las 11:00 horas, también en el Salón de Actos de la EIIIA, con un acto en el que se presentarán los diferentes servicios que la ULE pone a disposición de los alumnos extranjeros, como Biblioteca, Oficina Verde, Actividades deportivas y culturales, Radio, Informática, Moodle, carnet Universitario, etcétera.

También está previsto una presentación de la Asociación AEGEE de León (ONG integrada en la red de AEGEE-Europe, la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, con casi 13.000 socios por todo el continente. Su cometido es hacer crecer la cultura europea entre los estudiantes de León y prestar ayuda a los Erasmus que vienen a nuestra ULE para “hacer de su experiencia algo que no olviden en la vida”, así cómo organizar sus viajes, deportes y demás actividades.

El miércoles el punto de encuentro se ha fijado a las 9:45 horas en la Plaza de Botines, ya que está programada una recepción en el Ayuntamiento de León ofrecida por el alcalde. Luego se tomará la ‘fotografía de familia’ y después habrá una visita guiada por la zona histórica, con parada en el mercado de la Plaza Mayor para que los estudiantes puedan tener un primer contacto con los productos locales, y tiempo libre para disfrutar de las tapas del Barrio Húmedo.

Para el jueves se ha organizado un encuentro en el parque de La Candamia, con la participación de los ‘padrinos y madrinas’ de los visitantes, y también de representantes de diversas asociaciones estudiantiles de la ULE, que explicarán las tareas que llevan a cabo y se ofrecerán a colaborar con los jóvenes extranjeros.

El viernes concluirán las actividades con un viaje por la provincia, que partirá a las 9:00 horas y permitirá a los alumnos extranjeros conocer Astorga, se parará a comer en el Lago de Carucedo, y concluirá la jornada con una pequeña ruta a pie por Las Médulas.
Volver arriba
Newsletter