Publicidad
León vuelve a convertirse en la capital nacional del deporte

León vuelve a convertirse en la capital nacional del deporte

DEPORTES IR

Algunos de los ponentes del foro. Ampliar imagen Algunos de los ponentes del foro.
L.N.C. | 17/09/2019 A A
Imprimir
León vuelve a convertirse en la capital nacional del deporte
Polideportivo El Foro Internacional del Deporte reunirá desde este miércoles y hasta el viernes a numerosas personalidades del mundo del deporte en una cita única en España
León comienza a vestirse con sus mejores galas para recibir, desde este miércoles 18 y hasta el viernes 20, a numerosas personalidades del mundo del deporte en una nueva edición del Foro Internacional del Deporte Abanca Ciudad de León.

El FID cumple su tercera edición este año manteniendo un altísimo nivel en cuanto a ponentes y moderadores de cada una de sus tres jornadas, que volverán a girar en torno a temas bien distintos con el objetivo no solo de acercar a los leoneses a algunos de sus ídolos, sino para que también estos puedan conocer la historia detrás de cada uno de ellos así como en torno a determinados aspectos del mundo del deporte.

Con la importante novedad del cambio de escenario que supondrá el paso del Teatro San Francisco al Auditorio Ciudad de León, que permitirá no solo un mayor aforo sino también una mejora en los aspectos técnicos que redundarán en un mejor producto final con el objetivo de continuar creciendo.

La cita se celebrará en esta tercera edición en el Auditorio y las entradas están a la venta por 8 eurosAsí arrancará este miércoles la tercera edición del evento, en el que las mujeres serán las grandes protagonistas. Tres campeonas como Gemma Mengual, doble medallista olímpica en natación sincronizada, Ruth Beitia, campeona olímpica y de Europa de salto de altura y Laia Sanz, nueve veces campeona del Rally Dakar se sentarán para exponer su trayectoria vital como pioneras en sus deportes. Una jornada inaugural que contará como moderador con otro medallista olímpico, José Luis Abajo ‘Pirri’, actualmente conferenciante y coach profesional.

La segunda de las jornadas, la del jueves, llevará al Auditorio Ciudad de León a un panel de ponentes más ecléctico para analizar y debatir sobre «El deporte en el siglo XXI». Para hacerlo contarán con Antoni Daimiel, periodista y voz de la NBA en España, Pedro Aguado, campeón olímpico y del mundo de waterpolo, muy conocido por presentar el programa’Hermano Mayor’ además de actual consejero de Juventud de la Comunidad de Madrid y Radomir Antic, uno de los entrenadores de fútbol más importantes de Europa, con pasado en el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, donde ganó el doblete. En este caso la jornada estará moderada por otro periodista, en este caso Santiago Segurola.

El viernes, para poner un broche de oro a esta tercera edición del Foro Internacional del Deporte, tres brasileños estrellas del fútbol intentarán descifrar «el secreto del ‘jogo bonito’».Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho, todos ellos con largas trayectorias en Europa y títulos de la máxima importancia a sus espaldas como la Champions League, UEFA, Ligas, Mundiales, Copas Intercontinentales o Campeonatos Paulistas, serán los encargados de dar a conocer cómo es el fútbol desde las escuelas en Brasil y cuál es el secreto de esa interminable fábrica de jugadores. La moderadora para esta mesa será la conocida periodista Mónica Marchante.

Actividades paralelas


No se queda ahí la actividad del Foro Internacional del Deporte, que ya a lo largo del año ha ido celebrando los llamados ‘Encuentros FID’ para tratar diversos temas relacionados con el mundo del deporte por toda la provincia.

En esta tercera edición se celebrará también un congreso académico gracias a la colaboración de la Universidad de León que también otorgará unos premios de investigación para alumnos. Este tendrá lugar en el Auditorio, en horario de 16:30 a 19:00, y contará con la presencia de ponentes de la Fundación Real Madrid o la Liga Sports.

El FID llegará también con muchas sorpresas para los asistentes y es que habrá sorteos espectaculares como viajes o material deportivo. Se celebrará la primera Feria del Libro Deportivo FID León a cargo de la editorial Eolas. En este sentido la editorial ha editado el libro infantil ‘V de Victoria’ de Emma S. Varela y Alberto Sobrino, una historia de deporte y valores para los más pequeños que se podrá adquirir en la feria con la autora firmando ejemplares durante su celebración.

Además todas las personas que pasen por el Auditorio esos días podrán disfrutar de una demostración en directo por parte del artista Dadospuntocero, que realizará varias obras con los ponentes del evento como protagonistas.

Más de mil personas han retirado ya su localidad para acudir a alguna de las jornadas del Foro Internacional del Deporte, cuyas entradas se encuentran aún a la venta en la página web del evento a un precio de 8 euros con un descuento del 50% para los acompañantes.

La Nueva Crónica invita a dos personas

Además, La Nueva Crónica sortea dos entradas dobles entre los que participen en el sorteo a través de nuestra página de Facebook. Los afortunados podrán elegir a cuál de las ponencias acudir y participar es muy sencillo:

- Busca la publicación del sorteo en nuestra página de Facebook (estará fijada en la parte superior).
- Sigue nuestra página y da 'me gusta' a la publicación.
- Compártela en tu muro (ojo a la privacidad).

El sorteo se cerrará este miércoles a las 12:00 horas de la mañana y, posteriormente, se anunciarán los ganadores en nuestro Facebook.
Volver arriba
Newsletter