Publicidad
León vuelve a bajar del centenar de contagios pero registra seis muertos

León vuelve a bajar del centenar de contagios pero registra seis muertos

ACTUALIDAD IR

S.J. | 24/11/2020 A A
Imprimir
León vuelve a bajar del centenar de contagios pero registra seis muertos
Sanidad "Tendencia decreciente" aunque "siguen siendo muchos" los casos que se contabilizan
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este martes que la situación sanitaria en la provincia de León está experimentando "una tendencia decreciente", aunque también ha resaltado que "siguen siendo muchos" los casos que siguen detectándose cada día. 

De hecho, en la provincia se han notificado este martes 85 casos, de los que solo uno es de un paciente con síntomas. El aspecto negativo es que se han producido seis fallecimientos más, y suman en total 744 en los hospitales desde el comienzo de la pandemia. 

Además, se incrementan los brotes activos en siete, con lo que la cifra asciende a 47, con 450 casos vinculados. En total se han detectado ya 20.245 contagios, verificados con 19.221 pruebas diagnósticas de infección activa. Además, se han dado 33 altas en los centros sanitarios de la provincia, y son en total 3.039. 

La consejera se ha mostrado esperanzada al asegurar que se están tomando medidas que ya dan resultados. "Cuando trabajamos juntos, se nota, y lo hemos empezado a notar ya", ha apuntado Casado, que ha insistido en mantener las medidas sanitarias, como la distancia social de metro y medio, uso de mascarilla, el lavado de manos y la ventilación en lugares cerrados. Pero también ha advertido de que hay que evitar "tener una tercera ola en enero o febrero". "No nos lo podemos consentir", ha añadido. 

Por otra parte, la consejera ha apuntado que las medidas que ha trasladado Castilla y León al Gobierno son "muy concordantes" con las mostradas por el Gobierno durante este martes, entre las que destacan que se permitirán reuniones familiares de hasta seis personas y cierre de bares los días 24 y 31 de diciembre a la 1. 

Mientras, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta, se han notificado este martes cinco fallecidos más, así que la cifra asciende a 404 desde el comienzo de la pandemia, que se suma a los 190 decesos de personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad pero no se verificó con una prueba. Además, siguen dos residentes aislados por tener signos del covid y otras 241 que no los tienen pero están en aislamiento por precaución. 
Volver arriba
Newsletter