Publicidad
León volverá a la calle contra la libertad provisional de La Manada

León volverá a la calle contra la libertad provisional de La Manada

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la primera concentración contra la sentencia de La Manada en León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de la primera concentración contra la sentencia de La Manada en León. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 22/06/2018 A A
Imprimir
León volverá a la calle contra la libertad provisional de La Manada
Sociedad Hay concentraciones convocadas en la capital y en Ponferrada
León y Ponferrada se suman este viernes a las concentraciones convocadas a nivel nacional contra la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los miembros de La Manada. La decisión, conocida este jueves y que ha causado movilizaciones en toda España, se basa en que ninguno de los cinco sevillanos cuenta con antecedentes penales por delitos de naturaleza análoga o similar a aquel por el que han sido condenados. Precisa que el riesgo de fuga vinculado en su día a las altas penas solicitadas a los integrantes de La Manada «ha perdido notablemente fuerza» con las condenas de 9 años de cárcel dictadas a cada uno de ellos por abuso sexual con prevalimiento. Además, tiene en cuenta que los jóvenes «tienen residencia a más de 500 kilómetros del lugar en que reside la víctima» y que se puede tranquilizar a la víctima con otras medidas que sean «menos gravosas que la prolongación de la situación provisional».

Las plataformas feministas de la capital leonesa y Ponferrada han convocado tras conocerse este jueves la libertad provisional de los cinco miembros de La Manada concentraciones de protesta que se repetirán también en todo el país.

En el caso de la ciudad de León, la concentración será en Botines a las 19:00 horas mientras que en Ponferrada será una hora más tarde, a las 20:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter