Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León, territorio de caminos con sello de máxima calidad

León, territorio de caminos con sello de máxima calidad

ESPECIALES IR

León recibió 15.000 visitantes en la pasada edición de la Feria. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen León recibió 15.000 visitantes en la pasada edición de la Feria. | SAÚL ARÉN
P.F. | 20/11/2019 A A
Imprimir
León, territorio de caminos con sello de máxima calidad
Intur El Camino de Santiago, el turismo familiar, deportivo y cultural serán las propuestas leonesas en Intur

León es un territorio de caminos, y como tal se mostrará estos días en la Feria Internacional de Turismo de Interior que celebra Valladolid desde este jueves y hasta el domingo 24. Los 211 kilómetros de Ruta Jacobea, pero no solo del Camino Francés, sino del de San Salvador, el Real de Invierno, el Olvidado, y la Ruta de la Plata, serán los principales reclamos que ofrecerá la provincia leonesa en esta vigesimotercera edición de este evento al que cada año acuden cerca de 50.000 personas, y que tan solo por el expositor de León pasaron en la pasada edición unos 15.000 visitantes a lo largo de las diferentes jornadas.


Este recurso es un gran revulsivo económico para la provincia, dado el volumen de peregrinos que atrae, su estancia en la provincia, que se ha ido acrecentando, y su poder adquisitivo. Por eso, desde el Consorcio de Turismo de León han indicado que este año, como novedad, se presenta en Intur un sello de calidad, denominado ‘León, nuestro Camino’, al que se podrán sumar todos los establecimientos vinculados a la ruta que ofrezcan servicios de máxima calidad y siempre siguiendo unos criterios basados en un decálogo de buenas prácticas.

León apuesta por el sector turístico para impulsar la provincia, y centra sus propuestas en potenciar el turismo deportivo, familiar y cultural, sobre todo dirigidas al público infantil. Las competiciones escolares, el Festival de Magia o la Semana Santa leonesa serán también algunos atractivos con los que la provincia tratará de conquistar a los miles de visitantes de Intur, una de las ferias con más renombre de la península.

En lo que respecta a la capital leonesa también se realizarán encuentros profesionales con el propósito de vencer la ciudad a los expertos del sector.
Pero León también llenará la feria de Turismo de Valladolid con aventura. Este viernes 22 de noviembre el recinto ferial de la ciudad vallisoletana, con Turismo de León, acogerá la presentación de un proyecto que dará a conocer la ciudad a través de la aventura y la diversión en familia. Una experiencia única en la que podrán participar todos los amantes de las emociones fuertes, previa inscripción, en el expositor de León, situado en el pabellón 4, a partir de las once de la mañana de este viernes.

Volver arriba
Newsletter