Publicidad
León suma un fallecido por coronavirus y son ya 430

León suma un fallecido por coronavirus y son ya 430

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 20/09/2020 A A
Imprimir
León suma un fallecido por coronavirus y son ya 430
Sanidad La provincia mantiene 15 brotes activos, con 46 contagiados vinculados
Después del incremento de este sábado del número de contagiados por coronavirus en la provincia de León, la cifra de este domingo se ha reducido considerablemente, puesto que la Junta de Castilla y León ha informado de 63 PCR positivas. De esta cuantía, 56 son detectados en las últimas 24 horas, por lo que son sintomáticos. El resto son asintomáticos diagnosticados tras estar en contacto con un positivo, por haber ido al Hospital por otro motivo o estar ya en seguimiento de Atención Primaria. 

Pero más negativo es el fallecimiento de un paciente en la provincia por culpa del Covid-19, lo que eleva la cifra a 430 en los hospitales desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, se han sumado dos altas más en los centros sanitarios y son en total 1.791. 

Además, se han incrementado en cinco los brotes, puesto que este domingo son 15 los activos, con 46 casos vinculados, según ha informado la Consejería de Sanidad. El número de contagiados desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 6.174 personas, verificados con 5.236 pruebas moleculares.

La situación en los hospitales también continúa empeorando poco a poco, ya que este domingo se han sumado cuatro pacientes más en el Complejo Asistencial Universitario de León, donde permanecen hospitalizados 48 pacientes, cuatro de ellos en la UCI. Se han producido además 1.486 altas y 355 fallecimientos. 

Por su parte, en el Hospital del Bierzo hay tres enfermos ingresados, todos ellos en planta. Hasta el momento se han logrado 305 curaciones en este centro sanitario, donde han fallecido 75 personas. 
Volver arriba
Newsletter